__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ENTREGA EL CONEVAL A PROSPERA EL RECONOCIMIENTO POR LA BUENA PRÁCTICA: INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE EXPERTOS PARA EL ANÁLISIS DE LOS NUEVOS COMPONENTES DEL PROGRAMA

Mantiene PROSPERA una disciplina de evaluación constante y mejora continua, afirmó Paula Hernández Olmos en el Seminario 10 años del Coneval: pobreza multidimensional y buenas prácticas de monitoreo y evaluación.

2015-12-03 23:41:35.-
PROSPERA Programa de Inclusión Social mantiene una disciplina de evaluación constante y mejora continua, porque es la forma en que damos a conocer a la ciudadanía los resultados de las diferentes acciones que se llevan a cabo como parte de la política social del Gobierno de la República, afirmó la Coordinadora Nacional del Programa, Paula Hernández Olmos.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entregó a PROSPERA el reconocimiento por la Buena Práctica: Integración del comité de expertos para el análisis de los nuevos componentes del Programa, que recibió Hernández Olmos junto con el Jefe de la Unidad de Productividad Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Ernesto López Córdova.
Ante el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el Secretario Ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, y funcionarios del sector económico y social reunidos en el Seminario 10 años del Coneval: pobreza multidimensional y buenas prácticas de monitoreo y evaluación, la Titular de PROSPERA señaló que los problemas de México y, en particular, la pobreza, requieren que los servidores públicos actuemos con base en evidencia y no solo con buenas intenciones.
Apuntó que el Programa es uno de los más evaluados en México y que los cambios que se han llevado a cabo están fundados en el resultado de evaluaciones externas y en el análisis riguroso de la información disponible sobre la realidad social en el país.
En PROSPERA estamos convencidos de que la evaluación es lo que nos ayuda a saber en qué debemos mejorar. Gracias a una serie de análisis y estudios rigurosos, hemos generado una cultura enfocada al logro de resultados y a la rendición de cuentas, subrayó Paula Hernández, al tiempo que señaló: Hemos sido pioneros en el uso de metodologías para evaluar la acción gubernamental y su impacto en la población.
Apuntó que con el apoyo del Coneval, PROSPERA se ha convertido en el programa más y mejor evaluado de México y, sin duda, también en un ejemplo internacional tanto por nuestra disciplina de evaluación como por la forma en la que traducimos esas evaluaciones en mejoras para el Programa.
Ésta fue la sexta ocasión en que el Coneval entregó reconocimientos a las Buenas Prácticas de la Administración Pública Federal, con lo que se busca reconocer y difundir las prácticas que reflejan un esfuerzo adicional a lo que establece la normatividad, así como fomentar el uso de los hallazgos de las acciones de monitoreo y evaluación para retroalimentar a los diseñadores, tomadores de decisiones y ejecutores de políticas públicas, a fin de mejorar el desempeño de los programas de desarrollo social a nivel federal en favor de los beneficiarios.
En esta ocasión, se reconoció la labor de 13 dependencias del Gobierno de la República por haber realizado un trabajo destacado en la generación y uso de evidencia para mejorar la toma de decisiones en política pública.
Más noticias de esta edición