__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ROBERTO SUPERVISA Y ENTREGA PERSONALMENTE PROSA

2015-12-08 00:25:34.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó los beneficios del Programa de Seguridad Alimentaria (PROSA) en el poblado de El Refugio, municipio de Tepic. Una de las beneficiadas es Ana Delia Delgadillo Gómez, quien junto con su esposo se dedica a vender nopales en el Centro Histórico de Tepic, con lo que sostienen a sus tres hijos pequeños. Otro beneficiado por el Programa —y al cual el mandatario le entregó PROSA en su casa— fue Ignacio Macías Ríos, un adulto mayor que vive con su esposa Guadalupe Rea, la cual perdió la vista por su avanzada edad.
Durante la entrega, el mandatario señaló que la salud y la educación han sido dos de los ejes de trabajo principales de su administración; sin embargo, dijo, uno de los programas sociales que más lo enorgullece, por sus resultados positivos, es PROSA. El programa me da a mí esa gran felicidad de poder entregar lo bondadoso que ha sido Dios con muchos nayaritas. El poder traer a don Nacho, a doña Lupe, gente de la tercera edad que no tiene oportunidad ni de caminar, doña Lupe no ve; gente que vive solamente de lo que le ayudan los demás. Hoy el Gobierno de la Gente entrega el Programa PROSA con calidad y con calidez; ellos solos escogen su producto, nosotros no traemos ninguna despensa despectiva ni tampoco venimos a entregar algo en un tema político, aseguró.
El Gobernador dijo que la oferta de productos básicos para la gente de escasos recursos económicos, por medio del Programa Prosa, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la gente más vulnerable y disminuir la pobreza extrema en el estado. De acuerdo con el informe de Medición de la pobreza en México 2014, presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social (Coneval), en Nayarit se logró una reducción del 7.1 por ciento en pobreza y pobreza extrema, al pasar de 47.6 por ciento de pobres que se tenían en 2012 al 40.5 por ciento en 2014.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que en este tema aún hay mucho trabajo por delante, pero los cimientos para que haya una sociedad nayarita menos pobre están apuntalados, aseguró. Sé que me falta mucho por hacer, pero ya iniciamos un nuevo proceso; antes no se hacía nada, hoy a uno de tres nayaritas se le entrega este gran programa del apoyo PROSA, ellos sólo escogen su alimento; le apostamos a que se está acabando con la desnutrición pero también con la obesidad y la diabetes, concluyó.
Más noticias de esta edición