__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ACUERDAN COOPERACIÓN SEMARNAT Y EL INSTITUTO GLOBAL PARA EL CRECIMIENTO VERDE

El Secretario Rafael Pacchiano y el Director Ejecutivo del GGGI firmaron memorando de entendimiento y financiamiento

2015-12-08 21:26:25.-
En el marco de la COP21, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés) suscribieron un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación conjunta y firmaron un Acuerdo de Financiamiento que permitirá apoyar los objetivos de este recién conformado organismo internacional y concretar el establecimiento de una oficina del GGGI en nuestro país.
El GGGI, con sede en Seúl, Corea, es un organismo internacional cuyo Acuerdo de establecimiento entró en vigor en octubre de 2013 con el objetivo de apoyar la transición de sus países miembros hacia el crecimiento verde.
El titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, quien firmó ambos instrumentos jurídicos con el Director Ejecutivo del GGGI, Yvo De Boer, dijo que el hospedar una oficina del GGGI en México refuerza el liderazgo del gobierno de la República tanto a nivel nacional como internacional para promover la transición a un crecimiento verde e inclusivo con miras a una economía baja en carbono.
Con ello, México fortalece su liderazgo regional, particularmente con Centroamérica y el Caribe, en la transmisión de conocimiento y experiencias, otorgar asesorías y promover proyectos e iniciativas conjuntas con el GGGI sobre crecimiento verde a través de esquemas de cooperación triangular en la región, ampliando la posibilidad de catalizar apoyo de diversas fuentes para desarrollar proyectos de mayor alcance y más amplio impacto.
Esta oficina en México permite dar inicio a una nueva etapa de colaboración con el GGGI. Por un lado, se espera continuar con los proyectos que ya se llevan a cabo en nuestro país a través del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por otro lado, emprender nuevos proyectos con base en las cuatro áreas temáticas de trabajo de este instituto, a saber: energía, desarrollo de ciudades verdes, uso de la tierra y agua mediante los cuales se apoyarán los esfuerzos por transitar a hacia una economía baja en carbono.
México ha apoyado al GGGI desde su creación en 2012 por ser congruente con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en materia de desarrollo económico, creación de empleos, reducción de la pobreza y inclusión social.
Más noticias de esta edición