__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


MAYORES ACCIONES EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE EN NAYARIT

La creación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, prioridad de esta reforma.

2016-01-21 12:53:32.-
Con las reformas a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de la entidad, aprobadas por la Trigésima Primera Legislatura al Congreso del Estado, en Nayarit se contarán con disposiciones normativas encaminadas a regular las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo con las políticas ambientales del país, orientadas a prevenir y mitigar los efectos adversos del cambio climático.
Esta enmienda fue aprobada en Sesión Pública Ordinaria el día jueves 26 de noviembre del 2015 y entró en vigor el miércoles 9 de diciembre del mismo año, la reforma en su parte medular prevé la creación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, órgano encargado de planear la política ambiental y de promover la coordinación de acciones entre las dependencias estatales y municipales para la mitigación de gases de efecto invernadero y adaptación al cambio climático.
La Comisión Intersecretarial de Cambio Climático se conformará por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, así como por quienes encabezan las demás dependencias estatales que por sus atribuciones tengan injerencia directa o indirecta con el tema del cuidado y protección del medio ambiente.
Asimismo, la adecuación integral plantea la conformación de programas y medidas de protección a la ciudadanía que les permita prevenir y mitigar las consecuencias del cambio climático.
En ese tenor, el Programa Estatal de Cambio Climático, se erige como el documento rector que establece las estrategias, políticas, directrices, objetivos, acciones, metas e indicadores a ejecutar para contribuir en la prevención y disminución de los efectos dañinos del deterioro ambiental y el cambio climático.
Las nuevas disposiciones ya vigentes en la entidad, permitirán que la sociedad nayarita tenga acceso a un medio ambiente más sano, lo que se verá traducido en bienestar integral para todos, objetivo esencial de las y los diputados.
Más noticias de esta edición