__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CONCLUYE LA EXPOSICIÓN DEVELAR Y DETONAR; MÁS DE 45 MIL PERSONAS RECORRIERON EL CENART

Curada por el grupo Hydra, la muestra planteó una mirada sobre la producción fotográfica reciente en nuestro país

2016-01-25 21:45:41.-
Luego de permanecer en exhibición durante más de tres meses, llegó a su fin la exposición Develar y detonar. Fotografía en México ca. 2015 que, a través de más de 160 piezas de 53 fotógrafos, ofreció un recorrido por lo que ha sucedido dentro de la creación de imágenes en los últimos años en nuestro país.
Según cifras preliminares, la muestra que estuvo abierta al público desde el 20 de octubre de 2015 hasta este domingo 24 de enero, en las galerías Central, Arte Binario y Espacio Alternativo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) fue visitada por 45 mil 380 personas.
La muestra, que fue curada por el grupo Hydra, integrado por Ana Casas, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint, planteó una mirada sobre la producción fotográfica reciente en nuestro país, enlazando diferentes trabajos de artistas de la lente de México.
Develar y detonar. Fotografía en México ca. 2015,fue presentada en el marco del Festival Internacional Foto México, organizado por la Secretaría de Cultura a través del Centro de la Imagen, con un gran conjunto de imágenes en diversas temáticas que incluían paisaje, retrato y series; fotografías intervenidas e interactivas; desnudos, abstracciones e incluso imagen en movimiento.
Los asistentes observaron tanto el bautizo de un bebé como un torso desnudo cubierto de hormigas o el río de una jungla con agua roja, entre muchas otras imágenes, así como propuestas que incluyeron sonido y video.
Todo para mostrar la potencia y dinamismo que hay en la fotografía en nuestro país, con autores de diferentes edades y contextos, ya sea en lo generacional o social, con lo cual se construyó una visión compleja y rica para documentar las diferencias que se dibujan en la geografía mexicana al poner énfasis en sus contrastes.
La exhibición fue integrada por imágenes captadas por creadores de la lente, como Mauricio Alejo, del Distrito Federal; Julio Barrita, de Oaxaca; Fernando Brito, de Sinaloa; Juan Carlos Coppel, de Arizona; Karina Juárez, de Michoacán; Elisa Larvego, de Ginebra; Miguel Ángel Ortega, de Jalisco; María José Sesma, de Coahuila, e Yvonne Venegas, de California, entre muchos otros.
Debido al gran éxito que tuvo Develar y detonar, su exhibición se amplió durante una semana más, ya que en un principio cerraría el 17 de enero, pero se extendió el plazo ante la gran afluencia e interés del público, tanto nacional como extranjero.
Más noticias de esta edición