__Nov 15 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ANUNCIAN NUEVOS CICLOS DE FOMENTO A LA LECTURA ¿QUIERES QUE TE LO LEA OTRA VEZ? Y LEO LUEGO EXISTO

Participarán el actor Everardo Arzate y las actrices Cecilia Toussaint, Luisa Huertas y Tiaré Scanda

2016-01-25 21:48:21.-
Con la lectura en voz alta de cuentos mexicanos de Pascuala Corona y textos de Paco Ignacio Taibo II iniciarán los ciclos ¿Quieres que te lo lea otra vez? y Leo luego existo, los cuales tienen como propósito fomentar la lectura y dar a conocer la obra de escritores mexicanos.
En conferencia de prensa, Andrés Torres, director de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), indicó que ambos ciclos iniciarán el último fin de semana de enero: ¿Quieres que te lo lea otra vez?, dedicado al público infantil y juvenil, el sábado 30 de enero, con la participación de las actrices Cecilia Toussaint y Tiaré Scanda; mientras que Leo luego existo, dirigido al público en general, arrancará el domingo 31 con la lectura en voz alta de los integrantes de la Compañía Nacional de Teatro, Luisa Huertas y Everardo Arzate.
La actriz Cecilia Toussaint señaló que los actores que se presentan en los ciclos están contentos y orgullosos de participar, pues el hábito de la lectura crea mejores seres humanos: más conscientes y críticos de su entorno.
Un buen lector es aquel que puede por medio de la lectura no sólo acceder a lo que dicen y piensan los otros, sino a reflexionar sobre su propio pensamiento, hacerse preguntas y responderlas; ampliar el conocimiento y perspectiva ante la vida y la realidad. La lectura constituye una activación y enriquecimiento de habilidades lingüísticas y afectivas, indicó la también cantante y compositora.
Destacó que quienes leen abren su mundo, pueden recibir información y conocimientos elaborados por otros en distintas realidades. ¿Cómo podemos motivar a leer?, invitando a la lectura, seduciendo y poniéndola al alcance. Definitivamente, un programa de fomento de alcance nacional es de suma importancia para acercar a todos los estratos de la población a la lectura, comentó.
Por su parte, Luisa Huertas expresó que la lectura permite al lector vivir de muchas maneras, lugares y otras vidas, Eso queremos, que la gente sepa que para volar con los pies en la Tierra se puede leer. Hemos tenido el privilegio de leer a todo tipo de auditorios, privilegio que no es fácil de tener comúnmente. El gusto por la lectura se debe contagiar y no enseñar. Sigamos con la tarea, señaló la actriz.
Finalmente, la actriz de teatro y televisión Tiaré Scanda compartió que participar en estos programas de fomento a la lectura es devolver un poco de lo que ha recibido e invitó a quien ha querido leer, pero se ha aburrido, a intentarlo.
Los libros son escritos por personas y no todas nos caen bien ni nos hacemos amigos de todos, hay libros con los que conectas o no, hay que seguir buscando, puntualizó.
En los ciclos ¿Quieres que te lo lea otra vez? y Leo luego existo, los cuales se programan además de la Ciudad de México, en otros estados de la República Mexicana, participan actores y actrices de teatro, cine y televisión.
En estos ciclos, que tienen más de 10 años de realizarse, han participado: Aurora Molina, Blanca Sánchez, Héctor Gómez, Guillermo Zarur, Manuel Ojeda, Beatriz Aguirre, Carlos Bracho, Silvia Pinal, Lilia Aragón, Jacqueline Andere, Laura Zapata, Ignacio López Tarso, Jesús Ochoa y Rosenda Monteros, entre otros.
¿Quieres que te lo lea otra vez?, con la participación de Tiaré Scanda y Cecilia Toussaint, quienes leerán cuentos de Pascuala Corona, se llevará a cabo el sábado 30 de enero a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce. Mientras que Leo luego existo iniciará el domingo 31 de enero, misma hora y lugar, con la lectura de textos de Paco Ignacio Taibo II, por parte de Everardo Arzate y Luisa Huertas. Entrada libre, cupo limitado.
Más noticias de esta edición