__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EVITAN EL OSORIO

México salva una floja actuación en el amistoso ante Senegal con goles de Jiménez y Pizarro para ganar 2-0 en el primer partido del Tri en 2016

2016-02-11 03:38:02.-
Lejos de las formas, pero cerca del resultado. LaSelección Mexicana inició su actividad en un ajetreado 2016 con un triunfo 2-0 ante Senegalen partido amistoso celebrado en el Parque de los Marlines en Miami en un compromiso que bien pudo acabar en tragedia para el combinado que dirige Juan Carlos Osorio.
Israel Jiménez y Rodolfo Pizarro se encargaron de las anotaciones en un cotejo duro ante el conjunto africano, duro en sus formas, tieso en sus procedimientos, pero fiel en su orgullo propio. Senegal hizo ver mal a México por muchos lapsos del compromiso, aunque no logró mostrar el nivel suficiente para calmar las críticas sobre la importancia (o trascendencia) de este tipo de cotejos.
El Tri jugó el primer tiempo más al pendiente del estado del césped (que cobró como víctima a Luis Montes) que en buscar la meta contraria. Sin muchas novedades tácticas, México insistió en atacar por las bandas sin mucho éxito, después focalizó su juego con un incisivo Luis Montes, aunque lo máximo que logró fue una aproximación de Gerardo Flores en jugada a balón parado.
Por el contrario, Senegal dio muestras de querer amargar la fiesta mexicana en Florida y a los 27 estuvo a punto de hacerlo gracias a un error en la salida que no supo capitalizar bien Dame Gueye. Jesús Corona estuvo atento para evitar la caída de su marco, aunque la tensión aparecía para mezclarse con el aburrimiento provocado en el diamante de los Marlines, forzado a convertirse en rectángulo para este compromiso.
Otro susto vendría para el complemento cuando a los 61 Ibrahima Diop protagonizó una descolgada que bien pudo terminar en anotación en la frente para los mexicanos de no ser por la mala definición del africano.
México sufría y vivía sus peores momentos del encuentro, aunque tal y como sucedió en San Pedro Sula, la solución vino desde la banca: Juan Carlos Osorio ordenó el ingreso de Israel Jiménez y Cándido Ramírez. El elemento de Rayados (de convocatoria sumamente criticada) llevaba segundos en el juego cuando desbordò por banda izquierda, levantó la cara y sirvió al área para encontrar al jugador de Tigres, quien remató franco de cabeza para abrir el marcador frente a la meta: de Monterrey para el mundo, ambos elementos regios le daban la razón al estratega al abrir el marcador a los 74.
Ya sin alma, Senegal solamente deambulaba por el pasto floridano. A México solamente le faltaba el remate de superioridad, y este llegó a los 86 con otro cabezazo, esta vez de Rodolfo Pizarro (a pase de Jürgen Damm).
Senegal no fue un rival brillante, aunque México estuvo lejos de iluminar Miami, sin importar el marcador. Un triunfo de debut aplaca las cosas de cara a la agenda que viene para el Tri en 2016.
Más noticias de esta edición