__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EL JARDÍN SECRETO, UNA FARSA CÓMICA QUE ABORDA LA SEXUALIDAD EN LA EDAD MADURA

Bajo la dirección de Rocío Carrillo, participan Pilar Boliver, Ulises Basurto, Ernesto Lecuona y Mercedes Olea

2016-02-11 03:43:53.-
El tema de la sexualidad en la senectud es explorado con humor en la obra El jardín secreto, la cual inició temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.
En la trama, una reina vive atemorizada ante el posible desamor del rey, mientras él guarda la misma sospecha de su esposa. A manera de consuelo, cada uno escribe en su diario sus más recónditas fantasías sexuales.
De pronto, un doctor charlatán aparece para ayudarlos, pero su llegada ocasiona una serie de enredos que terminarán por reconciliar a la pareja que en el otoño de su vida enfrenta los miedos al perderse el motor erótico.
Es así como la puesta en escena hace una analogía entre el sexo y un jardín que en la edad madura puede llenarse de hojarascas, hierbas altas y plagas, mientras en la juventud es un terreno frondoso.
Bajo la dirección de Rocío Carrillo, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca, el elenco está conformado por Pilar Boliver, Ulises Basurto, Ernesto Lecuona y Mercedes Olea.
Se trata de una farsa cómica situada en el Siglo de oro que remonta a los espectadores a los clásicos españoles y, al mismo tiempo, hace alusión de aspectos propios del siglo XXI.
La obra posee un lenguaje en verso, propio de aquella época que bien hacen pensar en Quevedo o en Góngora, pero cuya solemnidad es rota por un tono jocoso en el que predomina el doble sentido.
En el escenario se observa un tablero de ajedrez donde los personajes son las piezas (el Rey negro y la Reina blanca) que habitan El reino tablero, un lugar a punto de marchitarse, sin súbditos ni dinero, ante el vacío que existe en el tálamo nupcial.
Pilar Boliver, miembro del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria del Fonca, destaca por mostrar su vis cómica, al interpretar diversos papeles de la servidumbre real, tanto femeninos como masculinos.
El jardín secreto se presentará hasta el 26 de abril con funciones los martes a las 20:30 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn. Localidades: $200.
Más noticias de esta edición