__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LA SE ENTREGA APOYOS A MICROEMPRESAS NAYARITAS

2016-02-11 23:38:43.-
La Secretaría de Economía (SE) entregó apoyos a diez beneficiarios nayaritas de la convocatoria 5.1, del Fondo Nacional del Emprendedor, en el rubro Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación, con un subsidio de más de 150 mil pesos para micro-empresas de la entidad y 87 mil pesos por parte de los beneficiarios.
Héctor Montero Rodríguez, delegado federal de la SE, indicó que esta convocatoria consiste en apoyos para la Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) en las micro y pequeñas empresas, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, y así favorecer las oportunidades de negocios, en los mercados nacional e internacional.
Asimismo, resaltó la buena coordinación con el Gobierno del Estado, con resultados óptimos que apuntan a que en el 2015, se bajaron más de 40 millones de pesos, para más de mil jóvenes nayaritas que quisieron emprender un negocio. Agregó que, en conjunto con la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE) colocaron más de 80 mdp para empresarios nayaritas y que esperan en el 2016 romper el récord de los 100 mdp para la expansión de las empresas, adicionales a 39 mdp que se derivarán de un convenio que se firmará entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado y otros 80 mdp, que se colocarán vía crediticia, a través de las instituciones financieras.
En representación de Federico Gutiérrez Villalobos, Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Ramón Corona Vázquez resaltó la coordinación entre ambas instancias y anunció la firma de un convenio con la SE para poner en marcha el Programa Prosoft, el cual beneficiará a empresarios que deseen utilizar de manera directa su propio software. Además, mencionó que en la Setraprode cuentan con asesorías y servicios e invitó a la participación en las convocatorias del INADEM.
Otoniel Pérez Figueroa, Director del Instituto Nayarita de la Juventud, también presente en el evento, resaltó las oportunidades para las y los jóvenes nayaritas que ha generado el actual Gobierno de la Gente. Precisó que la convocatoria del INADEM vuelve a abrirse la próxima semana para todos los jóvenes nayaritas que quieran emprender un negocio y deseen contar con las herramientas adecuadas.
Más noticias de esta edición