__Nov 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DECIDIDO APOYO DEL GOBIERNO A LOS TABAQUEROS NAYARITAS

2016-02-11 23:42:24.-
La producción de tabaco en la entidad se fortalece, gracias al apoyo y las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda para mejorar las condiciones de cultivo y cosecha de este importante producto agrícola, reconoció el dirigente de los productores de la solanácea, Rodolfo Coronado Montaño.
Agregó que, por ser una de las más importantes ramas de producción en la entidad —tanto en generación de mano de obra como en derrama económica— el mandatario estatal siempre le ha brindado su respaldo y se ha caracterizado por ser un gran aliado de los productores de tabaco.
A nosotros siempre nos ha atendido; siempre nos ha dado nuestro lugar, y esa es la situación de que estamos trabajando proyectos con el gobierno del estado, que sin duda alguna pudieran tener un buen término, aparte de poder tener acceso a los programas, señaló.
Un proyecto importante, precisó Coronado Montaño, es elevar la calidad de la producción de tabaco en el estado para que el total de la cosecha sea de exportación; el Gobernador siempre ha sido parte importante en el desarrollo de la producción de tabaco, aun así haya esa política pública en contra.
En la actualidad, agregó, el tabaco nayarita se exporta a países como Japón, Alemania, Estados Unidos, Suiza y Dinamarca; esto quiere decir que el producto nayarita es de buena calidad.
Aseguró que durante el desarrollo de un ciclo agrícola, la producción de tabaco genera una derrama económica por el orden de los 450 millones de pesos, en generación de empleos, seguridad social para los campesinos y el valor total de la producción de la hoja.
Destacó que, a lo largo de los cuatro años de gobierno, Roberto Sandoval ha estado presente en reuniones de trabajo con productores de tabaco y funcionarios del gobierno federal, a fin de buscar solución a los problemas y mejorar las condiciones de esta rama de producción y de los hombres del campo.
En el tema de siniestros —a causa de las lluvias atípicas— también se han tocado puertas, junto con el Gobernador, ante la SAGARPA, a fin de resolver el problema de las pérdidas en el campo, y todo con resultados positivos, afirmó.
Más noticias de esta edición