__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LLEGA A MÉXICO FUTURE SHORTS, LA RED DE CORTOMETRAJES MÁS GRANDE EN EL MUNDO

Ofrecerá cinco funciones para poner al alcance del público cortos de gran calidad y promover nuevos realizadores

2016-02-15 20:37:16.-
Future Shorts, la red de cortometrajes más grande en el mundo llega a México, y es que del 22 al 26 de febrero ofrecerá cinco funciones para mostrar los filmes de la Temporada de Invierno, así como lo mejor de este festival.
En conferencia de prensa, José Luis Díaz, director de Future Shorts México, destacó que la proyección de cortos se realizará en cinco sedes, entre ellas: Cineteca Nacional, Centro de Cultura Digital y Cine Tonalá, donde se presentarán producciones de todo el mundo.
Precisó que Future Shorts tiene como propósito poner al alcance del público materiales de calidad, así como promover los nuevos realizadores y es que, dijo, el corto es un formato extraordinario de expresión fílmica.
Sigue sorprendiendo su versatilidad, el lenguaje que genera, la evolución que ha tenido en sí mismo y sobre todo en los últimos tiempos, la accesibilidad para transmitir un diálogo y como medio de introducción al mundo cinematográfico.
Surgido hace 13 años en Londres, Future Shorts es una red de exhibición y distribución de cortos que ya tiene presencia en más de 90 países y 300 ciudades, mostrando un solo programa de los mejores cortometrajes del mundo.
Future Shorts ha proyectado cintas como God of Love, cortometraje ganador del Oscar en 2011; Deeper than yesterday, ganador de Sundance en 2011; The Eagleman´s stag, reconocido con el BAFTA y By a bank, el cual ganó el Oso de Oro en Berlín.
Para su estreno en México, Future Shorts exhibirá los cortos de la Temporada de Invierno 2015, integrada por siete producciones realizadas en 2014 y 2015: Excursión, de Rumania; Grace under wáter, de Australia; Northern great mountain, de Suecia; Lights y Rate me, de Reino Unido; Citizen day, de Francia, así como All your favorite shows, de Estados Unidos.
Olga Sánchez, directora creativa de Future Shorts, indicó que cuatro de las cinco funciones de este festival serán gratuitas, pues sólo la del Cine Tonalá tendrá costo general de 50 pesos, con acceso a un coctel.
Una selección de lo mejor de Future Shorts, a lo largo de sus 13 años de existencia, se presentará los días lunes 22 de febrero en el Cineclub Condesa y el martes 23 en el Cineclub Revolución.
Mientras que la Temporada de Invierno se exhibirá a las 19:00 horas, el miércoles 24 de febrero en el Centro de Cultura Digital; el jueves 25 en el Cine Tonalá, y el viernes 26 en la Cineteca Nacional.
Para mayor información se puede consultar la página www.futureshorts.mx, así como las cuentas FutureShortsMX en Facebook y Twitter.
Más noticias de esta edición