__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA SE POSICIONA CADA VEZ MÁS ENTRE EL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL

La Secretaría de Cultura refrenda su compromiso con la cultura de esta región, afirmó Antonio Crestani

2016-02-15 20:40:28.-
La Secretaría de Cultura del gobierno federal refrendó su compromiso con la cultura yucateca durante la inauguración de la Semana cultural que con motivo del tercer aniversario del Gran Museo del Mundo Maya se realiza en Mérida, Yucatán, del 15 al 19 de febrero, donde se realizarán actividades diversas: exposiciones, coloquios, conferencias, muestras gastronómicas, presentaciones musicales y editoriales.
Con la representación del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, el director general de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, destacó que al fomentar la preservación, conocimiento y difusión del patrimonio cultural se reafirma un elemento indispensable en la construcción de nuestra identidad, lo cual representa el fundamento de la cultura de cualquier nación.
México es reconocido mundialmente por su gran riqueza, cuyas raíces se remontan a nuestras culturas tradicionales. Somos herederos de conocimientos ancestrales: astronomía, arquitectura, medicina, filosofía y arte, aseveró Antonio Crestani.
Convencidos de la importancia del Gran Museo del Mundo Maya, la Secretaría de Cultura apoya a través del Programa de Apoyo a Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) la construcción de la réplica de una casa tradicional, la cual permitirá a los visitantes conocer la vida cotidiana de los antiguos mayas, agregó el funcionario federal.
A estos recursos se suman 295 millones de pesos que tan sólo en 2015 el gobierno federal destinó a esta entidad para la realización de acciones en materia cultural.
Asimismo, el director general de Vinculación Cultural indicó que en nuestro país más de mil 200 museos resguardan los vestigios del pasado a la luz de nuestro presente, entre ellos el Gran Museo del Mundo Maya, el cual se posiciona cada vez con mayor fuerza entre el público nacional e internacional que lo visita en la ciudad de Mérida.
Con la participación del secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán, Roger Metri, y del director general del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, Jorge Esma Bazán, se inauguraron las exposiciones temporales de la Semana Cultural en el marco del tercer aniversario del Gran Museo del Mundo Maya.
Más noticias de esta edición