__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PROMUEVE GOBIERNO LA DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE

2016-02-15 20:48:43.-
El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Fundación ‘Más Vida’ y la Universidad Vizcaya de las Américas, llevará a cabo la Semana Nacional de Donación de Sangre, del 16 al 18 de febrero, con el fin de promover entre la población nayarita la cultura de donación altruista para niños con cáncer.
La Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Rosalina Lara Torres, informó que quienes deseen unirse a esta campaña deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, pesar como mínimo 55 kilogramos, acudir en ayunas y haber dormido mínimo seis horas, además de no haber tomado alcohol, algún antibiótico o medicamento.
Como parte de la evaluación de los donadores, por parte del personal de la Secretaría de Salud, se les realizará una serie de exámenes y la prueba de VIH, agregó.
Lara Torres detalló que esta jornada nacional tiene como fin recabar sangre para niños con cáncer, quienes requieren varias unidades y no cuentan con los familiares suficientes para realizar la donación.
Además, declaró que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea cuenta con el personal capacitado para suministrar sangre estudiada a la población que así lo requiera y evitar riesgos para la salud. El año pasado recabamos aproximadamente cien unidades; durante estos tres días pretendemos rebasar esta cantidad. Es por ello que invitamos a la sociedad a que forme parte de esta noble causa, indicó.
Finamente, dio a conocer que esta campaña se llevará a cabo en la Universidad Vizcaya de las Américas, ubicada en calle Miñón, número 7, entre avenida México y calle Veracruz, en Tepic, desde las 7 y hasta las 11 de la mañana.
Más noticias de esta edición