__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


OLORMANIA, LA VIDA EN UNA NARIZ, INVITACIÓN A REFLEXIONAR ACERCA DE LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA Y EN LA ESCUELA

El teatro podría convertirse en instrumento para encontrar lenguajes con quienes sufren bullying: Jorge Pantoja

2016-02-16 23:39:55.-
El teatro podría convertirse en un instrumento para encontrar lenguajes más cercanos con los niños y jóvenes que enfrentan el bullying en las escuelas, afirmó el promotor cultural Jorge Pantoja, quien incursiona en el teatro infantil como autor de Olormanía, la vida en una nariz.
No se trata de dar lecciones o discursos, a lo que sí invita Olormanía es a reflexionar acerca de la violencia en la familia o en la escuela. El teatro, dijo, permite sumergir a los espectadores en una trama en la que quien practica el bullying termina mal.
En torno al montaje, el promotor cultural consideró: Si de pronto se está en medio de un estornudo, soportando o gozando malos o buenos aromas, y eres testigo de cómo el cerebro reprime, espía, castiga y hostiga a los órganos de la nariz, es que el espectador está viviendo una olormanía.
Con una trayectoria de 35 años como promotor cultural, tanto en el terreno independiente como ofreciendo servicios en dependencias federales, como la Secretaría de Cultura, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la Cámara de Diputados, entre otras.
Jorge Pantoja también es autor de diversas publicaciones y su más recientemente producción es Rupestre, el documental, obra con la cual ganó un reconocimiento en el Festival de Cine de Chipre, en 2015.
A lo largo de su trayectoria ha coordinado y difundido ciclos de teatro infantil en el Museo del Chopo de la UNAM, en el ISSSTE, en la Secretaría de Hacienda y en el ex Convento de Culhuacán del INAH.
Olormanía, la vida en una nariz se estrenará el sábado 27 de febrero a las 13:30 horas en el Foro Cultural Coyoacanense (Allende No. 36, Centro de Coyoacán). La temporada incluye los sábados de marzo, abril y mayo.
Para mayores informes marque el número telefónico 5607-3184 o bien escriba al correo electrónico: contactoacude@gmail.com
Más noticias de esta edición