__Nov 15 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EL OCTAVO FESTIVAL MÚSICA LIBRE CAUTIVARÁ A JÓVENES CON JAZZ, ROCK, MÚSICA ELECTRÓNICA, MARIACHI Y CLÁSICA

El encuentro se realizará del 18 de febrero al 28 de marzo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí

2016-02-17 23:07:50.-
Del 18 de febrero al 18 de marzo se llevará a cabo el Octavo Festival Música Libre presentado por el Centro de las Artes (Ceart) de San Luis Potosí, a través del área de música.
El encuentro propicia la participación de gran variedad de exponentes del arte musical en distintos géneros con la comunidad académica y artística local, así como el público en general que gusta de la apreciación y disfrute del arte en esta disciplina.
La directora del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Laura Elena González Sánchez, explicó que se trata de una propuesta muy interesante que abarca todos los géneros, como música clásica, jazz, rock, música electrónica y hasta mariachi.
Además, los alumnos tienen la oportunidad de dar recitales, no sólo en nuestro centro, sino también en el Teatro Manuel José Othón en Matehuala, donde tendrán dos actividades el 20 de febrero y el 5 de marzo a las 20:00 horas.
La inauguración del encuentro será este jueves 18 de febrero a las 20:00 horas con la presentación de la Camerata de San Luis y la chelista Aída Gómez, alumna del Ceart.
En esta edición el País Invitado de Honor es Alemania, como parte de la colaboración por el año dual con esta nación, por lo que con el apoyo del Centro Cultural Alemán se ofrecerá un concierto de jazz, con Root 70, el miércoles 9 de marzo a las 20:00 horas y además se presentará un grupo de música electrónica.
La funcionaria destacó que también se presentará el barítono Arturo Barrera, el viernes 19 a las 20:00 horas, y habrá un recital del pianista especialista en Chopin, Luis Herman, el viernes 4 de marzo a las 20:00 horas.
La programación incluye al mariachi Los Arrieros, recitales de clarinete, guitarra, un concierto de blues, clases magistrales de trombón y la conferencia Música mexicana, a cargo de Luis Fernando Padrón.
En la ciudad es un festival que se está consolidando. Hay muchas expectativas en la gente joven, porque tiene esa virtud de contar con clases magistrales, presencia de noveles talentos y otros ya consolidados.
Agregó que uno de los propósitos a futuro es extender el festival a otros municipios, al convertirse en un referente artístico y una alternativa cultural en el estado.
En esta ocasión esperamos la visita de algunas escuelas para tener la oportunidad de despertar en ellos la continuidad en su formación y educación musical.
Sobre la labor del área musical del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Laura Elena González indicó que hasta el momento es una de las de mayor demanda.
Tenemos la posibilidad de que los jóvenes se acerquen a una iniciación en diferentes instrumentos: piano, guitarra, violín, chelo y, recientemente, clarinete y trombón, en niveles básico, intermedio y avanzado (dentro de la iniciación musical).
Pretendemos crear áreas que ayuden a la especialización de los alumnos que quisieran regresar con un enfoque diferente, y eso es algo en lo que estamos trabajando.
El acceso a las presentaciones tendrán lugar en las instalaciones del Ceart, con boleto de admisión general a un costo de $15, o bien con boleto de cortesía disponible de manera previa en el área de música del recinto ubicado en Calzada de Guadalupe No. 705, Colonia Julián Carrillo. Mayores informes: www.centrodelasartessslp.
Más noticias de esta edición