__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GOBIERNO PONE EN MARCHA OPERATIVO CONTRA DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA EN BAHÍA DE BANDERAS

A la fecha no se registran casos por Chikungunya y Zika en esta zona del estado

2016-02-17 23:14:07.-
Con el propósito de prevenir enfermedades trasmitidas por vector, el Secretario de Salud de Nayarit, Pavel Plata Jarero, arrancó el Operativo Unidos Todos Contra el Dengue, Chikungunya y Zika Nayarit 2016, en la zona hotelera del municipio de Bahía de Banderas, con el que se busca cuidar la salud de la población local y visitantes, tanto nacionales como extranjeros, a ese destino turístico.
Durante el arranque oficial de este operativo, Plata Jarero informó que se fortalecerán este año las acciones de promoción a la salud, descacharrización, vigilancia epidemiológica, control larvario, colocación y revisión de ovitrampas, y se realizarán nebulizaciones focalizadas en áreas de mayor riesgo; asimismo, se capacitará a estudiantes y a la población en general para promover la eliminación de criaderos de mosquitos al interior de las viviendas.
De la mano con la población local, el sector hotelero, comerciante y turístico de la zona arrancamos este operativo que tendrá permanencia durante todo el 2016, con la finalidad prevenir las enfermedades por vector. Durante esta semana se nebulizarán zonas hoteleras y las localidades que presentan mayor número de visitas de turistas. El Gobierno de la Gente le apuesta a la prevención y al auto cuidado de la salud; la primera acción contra estas enfermedades la realizamos en casa, eliminando los objetos que sirvan de criaderos para los mosquitos, y lavando, tapando, volteando y tirando todo aquello que acumule agua, declaró el Secretario de Salud.
El funcionario puntualizó que no existe ningún tipo de alerta para viajar a Nayarit, ya que actualmente este estado registra cero casos de Chikungunya y Zika, por lo que se encuentra en condiciones de recibir a turistas nacionales y extranjeros en el próximo periodo vacacional.
En este acto se contó con la presencia del Secretario de Turismo, Omar Camarena, y del Presidente Municipal, José Gómez, así como de Marc Murphy, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.
Asimismo, asistieron el presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Miguel Lombera; Sahil Quiñonez, Director Ejecutivo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, así como representantes de los hoteles Rancho Banderas, Palladium e Iberostar Playa Mita, a quienes se les otorgaron reconocimientos por contribuir y participar en la campaña Unidos Contra el Dengue, Chikungunya y Zika 2016.
Más noticias de esta edición