__Jul 19 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


GOBIERNO PONE EN MARCHA OPERATIVO CONTRA DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA EN BAHÍA DE BANDERAS

A la fecha no se registran casos por Chikungunya y Zika en esta zona del estado

2016-02-17 23:14:07.-
Con el propósito de prevenir enfermedades trasmitidas por vector, el Secretario de Salud de Nayarit, Pavel Plata Jarero, arrancó el Operativo Unidos Todos Contra el Dengue, Chikungunya y Zika Nayarit 2016, en la zona hotelera del municipio de Bahía de Banderas, con el que se busca cuidar la salud de la población local y visitantes, tanto nacionales como extranjeros, a ese destino turístico.
Durante el arranque oficial de este operativo, Plata Jarero informó que se fortalecerán este año las acciones de promoción a la salud, descacharrización, vigilancia epidemiológica, control larvario, colocación y revisión de ovitrampas, y se realizarán nebulizaciones focalizadas en áreas de mayor riesgo; asimismo, se capacitará a estudiantes y a la población en general para promover la eliminación de criaderos de mosquitos al interior de las viviendas.
De la mano con la población local, el sector hotelero, comerciante y turístico de la zona arrancamos este operativo que tendrá permanencia durante todo el 2016, con la finalidad prevenir las enfermedades por vector. Durante esta semana se nebulizarán zonas hoteleras y las localidades que presentan mayor número de visitas de turistas. El Gobierno de la Gente le apuesta a la prevención y al auto cuidado de la salud; la primera acción contra estas enfermedades la realizamos en casa, eliminando los objetos que sirvan de criaderos para los mosquitos, y lavando, tapando, volteando y tirando todo aquello que acumule agua, declaró el Secretario de Salud.
El funcionario puntualizó que no existe ningún tipo de alerta para viajar a Nayarit, ya que actualmente este estado registra cero casos de Chikungunya y Zika, por lo que se encuentra en condiciones de recibir a turistas nacionales y extranjeros en el próximo periodo vacacional.
En este acto se contó con la presencia del Secretario de Turismo, Omar Camarena, y del Presidente Municipal, José Gómez, así como de Marc Murphy, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.
Asimismo, asistieron el presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Miguel Lombera; Sahil Quiñonez, Director Ejecutivo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, así como representantes de los hoteles Rancho Banderas, Palladium e Iberostar Playa Mita, a quienes se les otorgaron reconocimientos por contribuir y participar en la campaña Unidos Contra el Dengue, Chikungunya y Zika 2016.