__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ANUNCIA GOBIERNO EL INICIO DEL DESARROLLO TURÍSTICO NUEVO SAN BLAS

Se invierten aproximadamente 2 mil millones de pesos en obras de infraestructura y vialidades

2016-02-17 23:18:21.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció este miércoles el inicio del desarrollo turístico Nuevo San Blas, que estará integrado por los poblados de Matanchén y Aticama, así como por diversas playas de la zona costera del municipio. Contempla, en una primera fase, una inversión aproximada a los 2 mil millones de pesos, que será aplicada en obras de infraestructura y vialidad.
En gira de trabajo por ese municipio, el mandatario nayarita, acompañado de su esposa la señora Ana Lilia López de Sandoval y el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, enfatizó su interés por mejorar la economía de todo el estado y atraer inversiones nacionales y extranjeras, por medio de proyectos concretos, modernos y con visión ciudadana. A muy temprana hora, dio el banderazo de arranque de los trabajos de diversas obras, mismas que, precisó Roberto Sandoval, serán ícono del Nuevo San Blas.
Se iniciaron los trabajos para la construcción de la carretera La Libertad-entronque carretera San Blas, el Boulevard Matanchén-Aticama, el camino Entronque carretera (Aticama-Matanchén)–La Palma–La Bajada, la tercera etapa del Complemento Muelle Malecón de la Bahía de Matanchén y la tercera etapa del Andador Muelle Turístico Matanchén.
Hoy estamos hablando de casi 2 mil millones de pesos; mil 850, más las obras que están de El Corte a Reforma Agraria, y todo lo pendiente que hay; lo más importante es que le invertimos a un nuevo desarrollo turístico, al Nuevo San Blas, que va a contar con este muelle, que son más de 240 metros dentro del mar, donde va a poder venir la gente a caminar, ya que pensamos en una visión de futuro diferente para jalar el desarrollo y que otros estados vengan a invertir en Nayarit, a darle economía a toda la gente y que nuestro San Blas sea cada día más digno, y hoy va a tener de primer nivel todas las obras que estamos haciendo y construyendo, enfatizó el Gobernador.
Explicó que este proyecto es a futuro y que trabajará arduamente para hacerlo realidad; sus prioridades, dijo Roberto Sandoval, son generar empleos mediante la creación de obra pública y posteriormente de inversionistas privados; incrementar el valor de las tierras de toda la zona aledaña a los proyectos, facilitar el traslado de las personas de una comunidad a otra, reducir los costos de circulación y, en general, lograr mejorar la economía de las familias nayaritas.
Vamos a hacer la promoción a nivel nacional y vamos a decir que el Nuevo San Blas de la Riviera Nayarit cuenta con un malecón de más de 2 kilómetros, un nuevo bulevar que va a tener luminarias, ciclovías, banquetas, cinco carriles, y uno inteligente; la autopista, que es para que la gente de Tepic y de todos lados vaya a San Blas, y que se harán sólo 18 minutos y se termina este año, donde se invirtieron mil 500 millones de pesos, y este muelle moderno y atractivo.
Las acciones anunciadas hoy por el Gobernador Roberto Sandoval —las cuales, se aclaró, no implican deuda pública para el estado— son parte de una política integral para lograr posicionar a Nayarit a nivel nacional e internacional como uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Más noticias de esta edición