__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ARRANCA EN NAYARIT LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2016

Para esta jornada intensiva, el Sector Salud programó 561 mil 335 acciones, con una inversión de 11 millones 465 mil 948 pesos.

2016-02-22 23:04:16.-
Bajo el lema ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, la Secretaría de Salud de Nayarit arrancó este lunes la Primera Semana Nacional de Salud 2016, en la cual se realizan 561 mil 335 acciones de promoción y prevención de la salud, con el objetivo de mantener la erradicación de la poliomielitis, además de avanzar en la eliminación y el control de otros padecimientos prevenibles por vacunación.
La actividad central de esta jornada será la Campaña de Erradicación de la Poliomielitis con la ministración de la vacuna trivalente oral contra la enfermedad a todas las niñas y niños de 6 meses a 59 meses de edad, además de fortalecer la vacunación permanente completando esquemas con los diferentes biológicos: BCG, Pentavalente, Antihepatitis B, Triple Viral, Sarampión, Rubeola y Paperas; Antirrotavirus, Neumocóccica Trecevalente y DPT.
Para enriquecer esta jornada de salud, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral y Ácido Fólico, con el propósito de brindar a las madres o responsables de los menores de cinco años de edad una herramienta de fácil uso en el hogar para la prevención de las complicaciones de las infecciones diarreicas.
Durante el arranque de esta jornada —en el Jardín de Niños ‘Octavio Paz’ de la colonia Villas de la Cantera, en Tepic—, el Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero, informó que un ejército de hombres y mujeres participan en estas jornadas de vacunación, con el objetivo de llegar a la población en todos los rincones de nuestro estado.
Asimismo, aseveró que, gracias a este tipo de jornadas, en Nayarit son ya 30 años sin casos de Poliomielitis ni Difteria, 22 años sin casos de Sarampión, 21 años sin casos de Síndrome de Rubéola Congénita, 11 años sin casos de Tuberculosis Meníngea, 10 años sin casos de Tétanos Neonatal, 9 años sin casos de Rubéola y 8 años sin casos de Tétanos en el adulto.
Para finalizar, Plata Jarero detalló que para esta jornada intensiva el sector Salud programó un total de 561 mil 335 acciones, lo que representa una inversión de 11 millones 465 mil 948 pesos, e hizo una invitación a la población para que participe en esta jornada de salud, acudiendo a la unidad médica más cercana o bien recibiendo a los brigadistas en su domicilio.
Más noticias de esta edición