__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SE PREPARA NAYARIT PARA EL CENTENARIO DE SU FUNDACIÓN

Destaca José Inés Enríquez acciones en educación artística y mejoramiento de la infraestructura cultural en el estado

2016-03-16 01:14:00.-
Con acciones en los ámbitos de la educación artística y de mejoramiento a la infraestructura cultural, Nayarit se prepara para conmemorar el centenario de su fundación, a celebrarse el próximo 5 de enero de 2017.
Así lo informó José Inés Enríquez Ledesma, director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, tras concluir su reunión de trabajo con el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestani, en la que delinearon los diferentes programas a desarrollar en conjunto durante este año, así como los proyectos que al estado de Nayarit le interesa sean respaldados por la federación.
Por la relevancia de la Ex Fábrica Textil de Bellavista, uno de los inmuebles más emblemáticos para la entidad, enclavado en un entorno natural, se planea rescatar, por etapas, todo el complejo decretado monumento histórico, explicó Enríquez Ledesma, para convertirlo en el
Centro Regional para el Desarrollo de las Artes Escénicas Bellavista.
Dentro de la conmemoración, destacó el titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, el proyecto de Bellavista constituye el más importante en materia cultural en la historia del estado, y para 2017 se proyecta avanzar en el equipamiento del foro escénico y el auditorio polivalente, a fin de que esté listo para presentaciones escénicas y conferencias.
Además, en el complejo denominado la Ciudad de las Artes, ubicado en el centro de la ciudad, dijo Enríquez Ledesma, se construye el Jardín Centenario y después de 22 años se edifica un inmueble ex profeso para la Escuela Superior de Música; así como el que corresponderá a la Escuela Estatal de Bellas Artes, creada hace más de 50 años.
Asimismo, agregó, está por concluirse un edificio apropiado para la Escuela de Música, ubicada en el municipio de Ruiz, a 15 años de su creación en esa localidad ubicada al norte de Nayarit, y que cubre una región muy importante para captar creadores que incursionan en la música de manera lírica.
También explicó que a partir de la creación del Bachillerato en Artes trabajan con la Universidad Autónoma de Nayarit, en el proyecto de multiplicar los bachilleratos hasta llegar a 17, de los 20 municipios de la entidad.
El titular de Cultura del estado informó que en abril próximo se lanzará la convocatoria pública para participar en la Enciclopedia Temática Centenario de Nayarit, donde se incluirán textos en diversos campos, economía, historia, arte y cultura, entre otros.
Enríquez Ledesma externó que en este 2016, en colaboración con la federación, se reactivará el fondo mixto del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, donde se estima la participación de 11 municipios.
Finalmente, indicó que en el segundo semestre del año se dará a conocer la programación del Festival Cultural Amado Nervo, cuya edición 16 se realizará en la última semana de noviembre.
Más noticias de esta edición