__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


RECIBIRÁN APOYOS EXTRAORDINARIOS LOS PRODUCTORES DE CAFÉ

2016-03-30 00:29:17.-
El Gobierno de Nayarit, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA), gestionó recursos extraordinarios por el orden de los once millones de pesos para apoyar a los productores de café de la entidad que registraron pérdidas importantes en sus cultivos por las lluvias atípicas del pasado mes de diciembre.
El titular de la SEDERMA, Armando García Jiménez, informó que por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se realizaron negociaciones ante la empresa aseguradora para liberar recursos económicos y poder así apoyar a los cafeticultores afectados.
El Gobernador nos instruyó, en el mes de enero, para que realizáramos las acciones pertinentes y pudiéramos negociar recursos ante la empresa aseguradora, debido a que fueron las cosechas, prácticamente, devastadas por estas lluvias atípicas, indicó.
En su momento, agregó, personal técnico de la aseguradora, los productores y la SEDERMA realizaron un recorrido por la zona cafetalera de los municipios de Xalisco, San Blas, Santiago Ixcuintla, Compostela y Ruiz, en donde se pudo constatar la grave afectación de los cultivos del aromático, a consecuencia de las precipitaciones atípicas.
En total, precisó, serán once mil hectáreas cultivadas del grano las que serán apoyadas económicamente por la empresa aseguradora, con la finalidad de resarcir —en una parte— los daños a los productores.
Afirmó que la instrucción del mandatario estatal es apoyar directamente a los productores con mil pesos por hectárea, y de esta forma puedan rehabilitar sus cultivos.
La entrega de los recursos económicos, anunció García Jiménez, iniciará en la primera semana del mes de abril, con el apoyo de un padrón de los campesinos afectados en sus cultivos de café.
El pago de los once millones de pesos, explicó el funcionario estatal, provienen de la prima de seguros contratada por los gobiernos federal y estatal para proteger a los campesinos nayaritas de las contingencias climatológicas.
Más noticias de esta edición