__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INCERTIDUMBRE ENCANTADORA O EL AFÁN TENEBRISTA TRASTOCA SUEÑOS Y REALIDAD, MITOLOGÍA Y COTIDIANEIDAD

La exposición de Alsacia Herrera llega al Museo del Fuego Nuevo

2016-03-31 18:31:15.-
Alsacia-Lorena Herrera Ojeda recurre al pasado para recrear el presente: utiliza la técnica flamenca del temple y óleo y la trasladada al acrílico para crear atmósferas subyugantes, eróticas y misteriosas, que trastocan sueños y realidad, mitologías y cotidianeidad.
La muestra Incertidumbre encantadora o el Afán tenebrista se suma a una decena de presentaciones en la Ciudad de México, con Efluvios barrocos, Un camino de siete años, Horizontes citadinos y Pequeños prodigios, entre otras.
La artista egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM recorre un mundo en tonos tierra contrastados con rojos y verdes que revelan detalles y dimensiones que pasan usualmente desapercibidos en el vertiginoso trajín de la vida actual.
En Incertidumbre encantadora o el Afán tenebrista, Herrera Ojeda nos atrapa en su mirada y estilo para que volteemos hacia personajes, objetos y aspectos que para muchos espectadores puede ser una melancólica añoranza y para otros un sorprendente descubrimiento.
¿Afán tenebrista o Incertidumbre encantadora? Descúbrelo en la exposición retrospectiva de Alsacia-Lorena Herrera Ojeda en el Museo del Fuego Nuevo a partir de las 12:00 horas del sábado 2 de abril.
El Museo del Fuego Nuevo se localiza en Carretera Escénica Cerro de la Estrella s/n, Colonia Ampliación Veracruzana, Delegación Iztapalapa. Teléfono 5686-9443.
Para conocer más ampliamente la obra de la artista, quien ya se ha presentado en Bélgica (LESSEDRA Gallery & Contemporary Art Projects), consulte Facebook: https://www.facebook.com/alsaciaherrera/
Más noticias de esta edición