__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


FEROCES, OBRA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL MALTRATO Y LOS PROBLEMAS DE IDENTIDAD

Bajo la dirección de Lorena Maza y la participación de Mónica Dionne, Maya Zapata, Sonia Franco y Zuria Vega

2016-03-31 18:36:13.-
¿Si una madre no te quiere en la infancia, quién lo va a hacer? ¿Cómo será el desarrollo de este ser humano en medio de inseguridades y desolación?, cuestiones que reflexiona la obra Feroces, que se estrenará el 1 de abril en el Teatro Milán, bajo la dirección de Lorena Maza y con un elenco conformado por Mónica Dionne, Maya Zapata, Sonia Franco y Zuria Vega.
Escrita por el dramaturgo español Chema Rodríguez-Calderón (Madrid, 1973), se trata de una tragicomedia sobre la relación entre cuatro hermanas heridas emocionalmente por la madre, quien acaba de fallecer.
Recuerdos dolorosos y duras confesiones salen a la luz al quedar encerradas en un desván, mientras buscan el testamento de la mujer exigente, autoritaria y superflua que fue causante de sus sufrimientos.
La desaparición de este documento provoca que todas decidan que aquella que demuestre que ha sido peor tratada por su madre se llevará el total de la herencia.
Ruth, la hermana mayor tiene una vida estable y parece ser la única que tiene a su madre en alta estima, mientras Jose es una mujer trabajadora y exigente consigo misma.
Por otro lado está Marisa, una famosa actriz de televisión preocupada por su belleza exterior y que parece ser la más cruel de todas, y Ana, la menor, quien ha sido testigo de toda la tragedia familiar.
Es así como poco a poco exponen los juegos perversos que la madre provocó entre ellas para que no sintieran un espiritu de unión ni un lazo afectivo y, por el contrario, se dedicarán a competir y lastimarse.
A pesar que cada hermana es muy diferente en personalidad y forma de enfrentar la vida, el maltrato y los problemas de identidad están presentes, en especial en el personaje de Ana, interpretado por la actriz Sonia Franco, quien ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en la categoría Creadores escénicos categoría A, durante el periodo 2011-2012.
Si bien es una temática fuerte que confronta al espectador con su historia personal a distintos niveles, hay una enorme dosis de humor y sarcasmo en los diálogos de estas cuatro mujeres que buscan el amor aun en los momentos más oscuros.
Feroces se presentará a partir del 1 de abril en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna No. 64, esquina calle Milán, Colonia Juárez, con funciones los viernes a las 20:30 horas; sábados, 18:00 y 20:30 horas, y domingos a las 18:00 horas. Localidades: $380 y $330 pesos. Descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM comprando un día antes de la función.
Más noticias de esta edición