__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EL CUERNO DEL DIABLO ABORDA MÁS DE 170 AÑOS DE HISTORIA DEL SAXOFÓN

Es un libro clásico que permitirá entender la historia de este instrumento

2016-04-02 09:52:03.-
Cuál fue el primer prototipo del saxofón, cómo se creó, qué sucedió con el instrumento con el paso de los años, cómo cambió la historia de la música y anécdotas de la trágica vida de su creador Adolphe Sax, son algunos de los temas abordados en el libro El cuerno del diablo. La historia del saxofón, de la novedad escandalosa al rey de lo cool.
El libro fue presentado en el Centro de Arte Dramático por Luis Jorge Arnau Ávila, director general de Editorial Paralelo 21 y de la revista Mexicanísimo; Sharbel Pimentel, traductor del libro, y el músico y compositor Omar López.
El cuerno del diablo. La historia del saxofón, de la novedad escandalosa al rey de lo cool es un libro que fue escrito por el amante de la música, escritor, percusionista y saxofonista amateur Michael Segell y publicado en 2006 (en su versión en inglés).
Ahora, Editorial Paralelo 21, con el trabajo del escritor y traductor Sharbel Pimentel, presenta la primera edición en español de este libro que, a través de 405 páginas, revela al público los sucesos y personajes más destacados y trascendentes de los más de 170 años de historia del saxofón.
En la presentación, Luis Jorge Arnau dijo que El cuerno del diablo es un libro clásico para los amantes de la música que permitirá al lector entender la historia de un instrumento que ha sido criticado.
Destacó que se trata de un texto accesible para todo tipo de lectores, desde aquel que es melómano, como aquel al que le gusta la música pero no sabe de notas ni del saxofón.
Es un libro que expone lo que significa el saxofón en el jazz, en la historia de la música y de las aportaciones que puede tener en nuestro país.
Es un escrito que parece una novela, uno no se cree todo lo que narra y en él está toda la historia del saxofón, pero también la de la gente que vio en ese instrumento y en el jazz la forma de salir de la pobreza absoluta.
Sharbel Pimentel reveló que se trata de un texto que empezó a traducir en julio de 2014 y no es un libro académico o estricto, sino lo contrario, un texto novelado y ameno.
Finalmente, Omar López detalló que El cuerno del diablo es un volumen que cuenta pequeños chismes y un libro imprescindible para un saxofonista, un músico y un melómano.
Es un texto que te da la sensación de que estás leyendo una novela, parece que es ficción, pero al final te das cuenta que todo está perfectamente documentado.
También es un libro importante, porque da un pequeño pellizco en la historia del saxofón en México, algo que es importante, porque todavía no existe una publicación donde se hable o documente la llegada del saxofón a nuestro país.
La presentación de El cuerno del diablo fue amenizada con canciones de jazz interpretadas por Omar López y por Diego Maroto Trío.
El cuerno del diablo. La historia del saxofón, de la novedad escandalosa al rey de lo cool tiene costo de 395 pesos y puede adquirirse en la Red de Librerías Educal, Fondo de Cultura Económica, Gandhi, Porrúa y a través de la página www.mexicanisimo.com.mx
Más noticias de esta edición