__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


A LA BAJA, INFLUENZA Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN NAYARIT: GOBIERNO

2016-04-06 14:22:31.-
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Nayarit informó que actualmente se registra una disminución del 30 por ciento en enfermedades respiratorias en la entidad; asimismo, los casos de influenza van a la baja. Esto, derivado de las acciones preventivas que se implementaron por medio de una intensa campaña de vacunación en todo el estado, con un total de 416 mil 19 dosis aplicadas.
Al respecto, el Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellanos, comentó: La temporada ya va de salida, ustedes han visto el cambio en el clima; hemos tenido una reducción importante en los casos de infecciones respiratorias. Invitamos a la población a que se vacune en la campaña de influenza que inicia la segunda semana de octubre; si todos los grupos de riesgo se vacunan, nos pueden ayudar a mejorar.
A nivel nacional se han confirmado 8 mil 510 casos de influenza, de los cuales el 45 por ciento son por H1N1; en cuanto a defunciones, se registran 421, de las cuales el 75 por ciento corresponden a H1N1. El 40 por ciento de los casos se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco y Puebla. En cuanto a defunciones, se registran 421, y se concentran en el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Hidalgo y Sinaloa.
Nayarit actualmente registra un total de 156 casos de influenza; el 56 por ciento se concentra en el municipio de Tepic. De los 156 casos, el 77 por ciento corresponde a H1N1. Por casos confirmados, Nayarit se encuentra en el lugar número 21. Es importante decir que fue de los estados menos afectados, enfatizó Barrera Castellanos.
En relación con las defunciones, en Nayarit se registran 19, de las cuales 16 corresponden a H1N1 y tres a H3N2. De ellas, Tepic tuvo once y Xalisco cuatro, seguidos por Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala y El Nayar, con una sola defunción cada uno.
Más noticias de esta edición