__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ROTUNDO ÉXITO REGISTRA LA MUESTRA EL TRAZO FIRME DE UN ESPÍRITU EN MOVIMIENTO. PABLO O´HIGGINS

Debido a esta exposición el recinto ha incrementado el número de visitantes

2016-04-13 23:51:02.-
Abierta desde el 10 de diciembre de 2015 en el Museo Mural Diego Rivera, la exposición El trazo firme de un espíritu en movimiento. Pablo O´Higgins ha tenido un gran impacto e incremento del número visitantes a recinto.
Nosotros estamos acostumbrados a recibir alrededor de cinco mil personas al mes, más o menos, y aquí hemos rebasado esa cifra por mucho, entre seis mil y siete mil por mes, debido a la exposición, tanto en cantidad y como en diversidad de públicos, destacó Luis Rius Caso, director del Museo Mural Diego Rivera.
Durante la charla, en torno a las contribuciones estéticas, políticas y sociales de Pablo O’Higgins, que estuvo a cargo de los especialistas Eduardo Espinosa y Alberto Híjar en el marco de la exposición que estará abierta al público hasta el 1 de mayo, indicó que el pintor ha atraído al público en general, pero sobre todo a académicos y estudiantes de arte de todo el país, pues recientemente acudió un grupo procedente de Yucatán.
El interés que aún despierta O’Higgins, señaló el también historiador del arte, es porque se trata de un muy buen pintor cuya obra sigue vigente.
Es un gran pintor que en la época presente si ofrece una alternativa diferente en cuanto a temas, en cuanto a manejos de formatos y color, pero sobre todo desde el punto de vista temático, a lo que se ofrece generalmente en la pintura contemporánea, nosotros lo vemos como un artista histórico, pero la gente joven que ha venido lo ve como actual.
Además de abordar temas que aún hoy son actuales y que gustan mucho, O’Higgins era un virtuoso que poseía una gran línea y un gran manejo del color y las formas, lo cual se puede apreciar en esta muestra que se concretó gracias al apoyo de la viuda del pintor, María O’Higgins, con una curaduría contemporánea que presenta piezas concluidas, pero también obras en proceso.
Y es que la exposición, integrada por más de 100 piezas, muestra la trayectoria artística de O’Higgins desde diversas aristas: pintura de caballete, gráfica, apuntes, estudios en papel y proyectos de murales que también dejan en claro la ideología social de su creador, quien retrató puntualmente al hombre y la dignidad que lo mueve.
El público puede disfrutar de actividades paralelas para conocer más de la obra y pensamiento del pintor estadounidense, como será la charla que Leticia López Orozco ofrecerá la próxima semana para hablar de la producción artística y estética de Pablo O’Higgins.
Mientras que el miércoles 27 de abril se ofrecerá un concierto en torno a la música que escuchaba y le gustaba a Pablo O’Higgins en el marco de esta muestra que estará en exhibición hasta el 1 de mayo en el Museo Mural Diego Rivera, ubicado en Balderas y Colón, Centro Histórico, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Más noticias de esta edición