__Sep 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ANALIZAN DAÑOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN PLAYA DEL AMOR

2016-04-15 00:30:34.-
Como parte de una revisión integral y supervisión a la Playa del Amor por los posibles daños por el cambio climático, se suspenderá temporalmente el acceso a este destino turístico.
Así lo explicó el titular de turismo, Omar Camarena, durante una conferencia de prensa. Buscamos ante todo proteger el medio ambiente sin afectar el turismo, abundó.
El funcionario aseguró que se trabaja en coordinación con otras instancias para que haya un estricto cuidado de la naturaleza en las islas Marietas —lugar donde se localiza la playa mencionada—, ya que es lo que más valoramos en nuestra entidad, dijo, y que se buscarán mecanismos para no afectar el turismo en la región.
Omar Camarena detalló que los corales han sufrido cambios debido al calentamiento excesivo de las aguas y está ocurriendo un blanqueamiento poco común, específicamente en la Playa del Amor; por lo tanto, la Universidad de Guadalajara hizo un estudio del cual se deriva que es importante analizar a fondo la situación.
Nos pronunciamos a favor de que las islas se cuiden; es un recurso muy valioso, y la vocación del estado es el turismo. Estamos de acuerdo en que se cierren; sin embargo, que también continúe el turismo en esa playa, dijo.
La semana próxima, el Secretario de Turismo de Nayarit sostendrá una reunión con representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para determinar las medidas a tomar, privilegiando siempre un turismo sustentable.
Más noticias de esta edición