__Sep 22 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CELEBRARÁ EL CECUT EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y EL DERECHO DE AUTOR

Talleres, charlas, presentaciones de libro, cuentacuentos y recitales, conforman el programa de actividades

2016-04-16 17:14:04.-
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, promovido por la UNESCO desde 1995, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) organiza el IV Festival del Libro y la Lectura Palabrerías, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Con el fin de cimentar una tradición para participar en esta celebración mundial de las letras, este festival año con año realiza una mejor organización, ya que la comunidad fronteriza se involucra más con el evento, junto con la colaboración de manera entusiasta de artistas.
El propósito desde el primer año ha sido promover la literatura, y en este cuarto año en específico, difundir a grupos como los Pregoneros de lectura, proyecto que cuenta con público de otras actividades del Cecut, así como promover la actividad editorial independiente de Tijuana.
El sábado 23 de abril las actividades se realizarán en el Jardín Botánico y en el Foro Luna del recinto de la Secretaría de Cultura, a cargo de Rafael Tovar y de Teresa, donde se tienen programados talleres, charlas, presentaciones de libros, cuentacuentos y recitales.
Se busca afianzar la participación en esta celebración internacional en donde artistas de todo tipo y el público en general comparte el gusto por las letras, señaló Víctor Soto, organizador del IV Festival del Libro y la Lectura Palabrerías.
En la frontera resulta importante tener este tipo de actividades que involucran a una comunidad muy diversa, en una ciudad tan compleja y laberíntica como Tijuana, destacó.
Los eventos comenzarán a las 11:00 horas con una lectura escénica por parte de los Pregoneros de lectura del Cecut, quienes rendirán un homenaje a Shakespeare, Cervantes y sor Juana Inés de la Cruz.
Más tarde, alrededor del mediodía se presentará un cuentacuentos con Erase una niña sor Juana Inés de la Cruz, para continuar con la presentación editorial de la colección de Arte buhonero. Por otra parte, libros Batman lleva títulos como: Desmembramientos, de Lucero Salgado; La puerta secreta, de Erick Salgado, y Las calles hablan, de Marcia Ramos.
Enseguida el colectivo Mañana lloverá ofrecerá un recital poético, donde el público se deleitara al escuchar versos de diferentes autores. También se llevará a cabo la presentación del poemario de ediciones El Humo, Detrás de la caja registradora, donde participarán Roberto Castillo y Omar Pimientas.
A continuación se tiene programada una charla con José Homero, acerca de su labor editorial, ensayista, poeta y crítico literario. Por último se realizarán lecturas en voz alta por parte de niños lectores del centro tijuanense de la obra El dedo mágico, para celebrar los 50 años de la obra de Roald Dahl.
Cabe destacar que se cuenta con tres actividades paralelas para este día, las cuales se desarrollarán en el Jardín Botánico y son: Un árbol de palabras para Roal Dahl, donde se leerán fragmentos de otras de sus famosas obras, como Charlie y la fábrica de chocolates y Las brujas, así como un taller de encuadernación dirigido a niños de seis años en adelante; y la actividad Ven a la bebeteca, donde habrá lecturas y juegos recreativos para niños de 3 a 5 años.
Víctor Soto enfatizó que con esta celebración internacional se afianza la participación de la población, donde artistas de todo tipo y el público en general comparten el gusto por las letras, al buscar la participación de diferentes sectores de la sociedad.

Para conocer esta y otras actividades del Cecut ingresar a www.cecut.gob.mx.
Más noticias de esta edición