__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Santiago está de fiesta: Presenta Pavel cartelera artística de la Feria Nacional de Primavera 2013

2013-04-26 12:16:08.-

Como una de las mejores fiestas de los últimos años presentó el Alcalde Pavel Jarero Velázquez la cartelera oficial de artistas, espectáculos y el programa cultural de la Feria de Primavera Santiago Ixcuintla 2013, que tendrá lugar del 27 de abril al 12 de mayo.


Acompañado de la Presidenta del comité organizador Iris Montero Jaime y los coordinadores de Juegos Florales y el desfile de rompimiento; Cruz Ávila Camacho y Alberto Padilla, señaló que todo está listo para que miles de santiaguenses y nayaritas puedan disfrutar de la mágica noche de arranque de feria, el gran rompimiento el sábado 27 de abril, en el que las principales calles de la ciudad son inundadas de la algarabía costeña y el colorido de los tradicionales carros alegóricos y comparsas, contando este año con la actuación gratuita del cantante regional de música romántica Pancho Barraza, en la plaza principal al termino del desfile.


Pavel Jarero dio a conocer que el domingo 28 de abril en la plaza principal en la coronación de Yunelly I, se contará con la presencia del cantante Alan ex integrante del grupo Magneto, donde se premiará con 40 mil pesos y una rosa natural bañada en oro al ganador de la sexagésima edición de los Juegos Florales, la competencia literaria más importante del noroeste del país.


El programa cultural inicia el 29 de abril con el ballet Sanix, el 30 de abril y como regalo especial para las niñas y niños, se presentara el show de Patito Feo.


El 4 de mayo arranca el primer baile masivo con El Mimoso alternando con el grupo Cherreños, en la Alameda municipal que tendrá una módica cuota de recuperación.


Para alegría de chicos y grandes ese mismo día en el Foro Cultural ubicado en el teatro al aire libre, se presenta completamente gratuito el evento


cómico Guerra de Chistes con Juan Carlos El Borrego Nava, Juan Carlos Casasola, Mariana Echevarría y Lalo Manzano.


Como esta feria es para todas las edades y gustos, el 8 de mayo se rendirá un fabuloso tributo a los amantes del rock con una guerra de agrupaciones musicales, entre ellas los Condenaditos.


El 5 de mayo en la Alameda municipal se festejara el Día del Ganadero, para lo cual se tiene programada una cabalgata.


El 9 de mayo, Jueves de Ascensión en el Estadio Municipal de béisbol se presentará la Banda Carnaval, alternando con Banda Juvenil Rosamorada y Los Plebes.


Ese mismo día en coordinación con el empresario Antonio Echevarría García, se desarrollara una charreada para el disfrute de quien gusta de este deporte sin ningún costo.


El día 10, para celebrar a las madrecitas, se tiene contemplada la actuación del mariachi Sangre Azteca.


En tanto, la adictiva Banda San José de Mesillas, la Costa de Oro y Samao pondrán a bailar a los santiaguenses el 11 de mayo en el estadio de béisbol, previo a la clausura totalmente gratis.


El toque cómico en el foro cultural estará a cargo del Show de Albertano y Macaco, quienes cierran las actividades de la feria el 12 de mayo.


Pavel Jarero aseguró que no se trata de competir con otras festividades, Santiago Ixcuintla cuenta con una feria llena historia y tradición, donde se dará lugar a la cultura con la actuación del ensamble teatral tituba, la compañía de danza Nayar, el Mariachi Tradicional Cora, la Escuela Superior de Música, entre muchos otros.


Asimismo destacó el total respaldo a las actividades religiosas en honor al Señor de la Ascensión, se ha entablado el diálogo con el padre Juan Manuel Iñiguez, respetando las fechas importantes del programa cultural que se desarrollará en el atrio de la iglesia.

Más noticias de esta edición