__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PREVENCIÓN Y CAPACITACIÓN ANTE FENÓMENOS METEREOLÓGICOS: SEMARNAT

2016-04-20 00:03:23.-
Con el objetivo de informar y orientar acerca de los fondos que existen para temas de recursos naturales, y para aquellos que tienen que ver con la prevención y no sólo la reacción a los fenómenos meteorológicos, se llevó a cabo un curso-taller en la Cd. de México, para el sector ambiental de todo el país, informó Roberto Rodríguez Medrano, delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El delegado de la Semarnat, indicó que la instrucción del presidente Peña Nieto es que sea una prioridad la capacitación, para la inmediata reacción ante los desastres naturales que pudieran ocurrir en territorio mexicano; no obstante, las acciones relativas a la prevención y el conocimiento de las reglas de operación para la aplicación de los recursos, de igual manera constituyen un aspecto de vital importancia.
Rodríguez Medrano destacó estas capacitaciones, ya que el cambio climático ha dejado de ser teoría y se ha convertido en una realidad, y ha generado condiciones que pueden causar afectaciones a la población en general. Agregó que estos cambios cada vez son más cotidianos y de mayor intensidad, en tiempo y momentos que no se esperan, como las lluvias fuera de temporada, o sequías más prolongadas en algunas regiones de país.
Precisó que, por esta razón, y ante las condiciones orográficas y geográficas de México, éste es vulnerable a los fenómenos naturales, al situarse entre dos océanos y contar con un extenso litoral costero, el cual genera condiciones importantes que atender, en los temas de desastres naturales.
Más noticias de esta edición