__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SE SUMA GOBIERNO A LA ESTRATEGIA ‘RÉSTALE KILOS A TU SALUD’

2016-04-25 21:44:56.-
El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud de Nayarit se unió a la estrategia nacional ‘Réstale Kilos a tu Salud’, impulsada por la Secretaría de Salud federal, la cual consiste en que cada estado de la República Mexicana forme un equipo de servidores públicos para adoptar estilos de vida saludables, con la finalidad de mejorar su salud y reducir los riesgos que implica tener sobrepeso, obesidad y diabetes.
Asimismo, con este reto se pretende lograr un Record Guinness del mayor cambio en Índice de Masa Corporal en los servidores públicos de la Secretaría de Salud, a nivel nacional. Este lunes los Servicios de Salud de Nayarit (SSN) llevaron a cabo la primera medición de 150 personas, quienes se comprometieron a permanecer en el este reto hasta el final.
Al respecto, el Director de los SSN manifestó: la salud no se compra ni se vende, se obtiene, y yo creo que los métodos que se van a llevar en este reto son basados en la alimentación y el ejercicio, que es lo básico para lograr la disminución de índice de masa corporal. Tenemos un promedio de 150 personas, las cuales se irán incrementando con el transcurso del reto; va a durar 6 meses, durante los cuales recibirán pláticas de alimentación y ejercicio.
Estamos con sobrepeso en todo el mundo, la idea de la Secretaría de Salud federal es enfocarse en eso para lograr una disminución de masa corporal; por el momento, es un reto dentro de la Secretaría de Salud; si esto es un éxito, lo tomaría como un punto de lanza para después pasarnos a escuelas y dependencias, precisó.
A los participantes se les realizaron las pruebas de talla y peso, así como pruebas de flexibilidad y fuerza, potencia, velocidad, agilidad y resistencia; además, los trabajadores inscritos deberán participar en cuatro actividades básicas: actividad física, alimentación correcta, autocuidado de la salud y difusión del mensaje en el entorno personal.
La segunda ronda de mediciones serán los días 13 y 14 de octubre; después de seis meses de actividades y dos mediciones, la Secretaría de Salud federal premiará en el mes de noviembre a las entidades que logren la mayor disminución de índice de masa corporal entre sus trabajadores, así como a los participantes con mayor disminución de peso.
Más noticias de esta edición