__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INICIÓ EL DIPLOMADO LIDERAZGO POLÍTICO DE LAS MUJERES

Su objetivo es proporcionar a las mujeres nayaritas interesadas en participar políticamente los conocimientos y las herramientas de naturaleza teórica y jurídica para potencializar su capacidad de liderazgo, desde una perspectiva de género.

2016-04-27 23:09:14.-
Este martes 26 de abril dieron inicio los trabajos del Diplomado Liderazgo Político de las Mujeres, con una breve ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes los titulares de las instituciones organizadoras; el Rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Lic. Jorge Richardi Rochín; la Vocal Ejecutiva del INE en Nayarit, Lic. Marina Garmendia Gómez y como invitado especial el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Dr. Celso Valderrama Delgado.
En su mensaje de inauguración, Richardi Rochín señaló que para la Universidad Vizcaya de las Américas, institución académica que representa, es importante participar en este tipo de actividades dirigidas a las mujeres, pues están conscientes del gran talento que puede ser potencializado para beneficio de la comunidad.
Por su parte, la Delegada del Instituto Nacional Electoral en la entidad, Marina Garmendia Gómez, indicó que ante la cercanía del próximo proceso electoral local y de la obligación legal que tendrán los partidos políticos de postular a mujeres como candidatas, es oportuno ofrecer un Diplomado dirigido a mujeres que quieran adquirir conocimientos para lograr una participación exitosa en la política.
A la convocatoria para cursar el Diplomado respondieron más de 48 mujeres, entre las que destacan funcionarias públicas de los tres niveles de gobierno, académicas, empresarias, militantes de los diversos partidos políticos, así como diputadas y regidoras locales, quienes durante dos meses y medio recibirán exposiciones de temas como: perspectiva de género, sistemas electorales y representación política, instituciones electorales, técnicas de comunicación, género y medios, entre otros.
Las sesiones estarán a cargo de expertos y especialistas en estas áreas que pertenecen a diversas instituciones educativas estatales así como invitados de otras partes del país, destacando las participaciones de la Mtra. Blanca Olivia Peña Molina, la Mtra. María Dolores López Jara, Dra. Elizabeth Flores, Dra. María de Jesús Medina Arellano, Dra. Natividad Cárdenas Morales y el Dr. Saúl Pérez Trinidad.
Más noticias de esta edición