__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


COSTA CANUVA, NUEVO ÍCONO DE NAYARIT: ROBERTO

2016-04-27 23:15:39.-
Luego de que en el Tianguis Turístico 2016 se anunció el inicio de los trabajos para la construcción del desarrollo Turístico Costa Canuva (en Costa Capomo, Compostela), el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda señaló que Nayarit es un estado privilegiado y que será un icono a nivel internacional, ya que contará con la primera comunidad de mar en México, donde se edificarán cinco hoteles de lujo y más de 2 mil 500 unidades residenciales.
Con una inversión privada sin precedentes en el estado y la generación de miles de empleos directos e indirectos para los nayaritas, dijo el Gobernador, este proyecto permitirá la consolidación de Nayarit como la mayor atracción turística en todo el país, comparable con destinos internacionales. Además, añadió, detonará el progreso y desarrollo de toda la entidad, ya que habrá un gran circulante económico en todos los sectores.
Destacó que algo clave para aceptar el proyecto es que está realizado de manera sustentable y cuidando el medio ambiente: Vamos a combinar la naturaleza, el deporte, la arquitectura y todo lo maravilloso de Riviera Nayarit en el mejor desarrollo, que es Costa Canuva, donde las circunstancias eran adversas y difíciles, pero con el amor que le tenemos a nuestra tierra, con la pasión de generar empleo, desarrollo, y que descubra el mundo entero este gran paraíso del Pacífico que es Nayarit, hoy nos comprometemos con este proyecto, dijo Roberto Sandoval.
Refirió que Costa Canuva será una comunidad con vinculación social que buscará contribuir al desarrollo de los poblados cercanos; consta de 255 hectáreas y más de 7 kilómetros de costa, tendrá hoteles, residencias, un campo de golf único en el país, 20 kilómetros de pista para bicicleta desarrollada por la International Mountain Bike Association, entre otras áreas; se ubica en el municipio de Compostela, a dos horas y media de Guadalajara y a sólo 65 kilómetros del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Jalisco.
En su oportunidad, el Director de Mota-Engil Turismo —la empresa que está realizando el desarrollo turístico—, Rafael Lang, expresó: Agradezco particularmente al Gobernador Roberto Sandoval por su extraordinario esfuerzo que hoy nos tiene aquí anunciando este proyecto. Ya estamos trabajando en las ingenierías y estamos seguros de que antes de que termine su mandato lo vamos a estar molestando nuevamente para que nos acompañe a inaugurar la primera etapa de lo que es el proyecto.
En total, enfatizó el empresario, se invertirán aproximadamente 36 mil millones de pesos para el nuevo desarrollo turístico y se prevé la generación de 6 mil empleos directos y 18 mil indirectos para los nayaritas.

Más noticias de esta edición