__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


IMPULSOS, PROPUESTA ESCÉNICA TRADICIONAL CON PINCELADAS DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Doce integrantes, entre músicos y bailarines, recrean con energía, fuerza y sensualidad, el baile flamenco: Leticia Cosío

2016-05-05 08:58:01.-
El espectáculo Impulsos, a cargo de la compañía ¡Viva Flamenco! llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 28 y 29 de mayo para celebrar esa chispa de donde todo emana: desde el rasgueo de la guitarra, la modulación del cante, el estallido de las palmas, del color y la sensualidad, hasta la alegría del baile.
¿Qué te motiva para despertarte cada día, continuar y seguir adelante? A partir de esta pregunta la bailarina y directora de la agrupación, Leticia Cosío creó esta propuesta escénica tradicional con pinceladas de danza contemporánea.
Doce integrantes, entre músicos y bailarines, recrean con gran energía, fuerza y sensualidad, el baile flamenco, los sonidos, el cante y el palmeo, a través de seis cuadros de danza y tres piezas musicales.
El flamenco es muy rico en sí, esta complicidad entre el cante, guitarra y baile te lleva de una manera muy rica por tus emociones y sensaciones, comentó la ganadora del Premio Revelación como Mejor Bailaora de Flamenco en 2003.
El impulso de la libertad, la fuerza del trabajo y la sensualidad se unen al colorido y la calidez de la compañía independiente que celebra 12 años de trayectoria y ha sido acreedora del Reconocimiento a la Mejor Compañía de Danza Flamenca de México en 2010, por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México, AC.
En el espectáculo hay coquetería, las bailarinas usamos una bata de cola que lo hace más elegante, hay otra parte en la que utilizamos los mantones como alas, también recurrimos a bastones que hacen referencia a esos momentos en que tienes que ser fuerte, salir a luchar y saber cómo manejar una situación difícil.
Con una formación en danza clásica y contemporánea, Leticia Cosío terminó por sentirse atraída por el cante y ese rasgueo de guitarra tan particular en el flamenco.
El flamenco te agarra, es como un buen vino o un buen queso, es un gusto adquirido. Al principio ves qué pasa, pero después lo vas degustando, lo vas disfrutando y entendiendo.
Impulsos se estrenó en febrero pasado en el Teatro Julio Jiménez Rueda como parte de la Temporada de Flamenco y Danzas Españolas 2016, apoyada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.
El espectáculo se presentará el sábado 28 de mayo a las 19:00 horas y el domingo 29 a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles No. 36, Centro Histórico. Localidades: $150.
Más noticias de esta edición