__Sep 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


RECIBE NAYARITA PREMIO INTERNACIONAL

2016-05-05 09:01:13.-
Con la investigación sobre la diversidad y características funcionales de los hongos de Nayarit, María del Rocío Vega Frutis, docente de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibió el premio internacional por L´OREAL-UNESCO-CONACYT-AMC, en la Maison de la Mutualité en París.
María del Rocío Vega Frutis, señaló que es un reconocimiento tanto nacional como internacional a su trayectoria como investigadora. Me llena de satisfacción saber que de las 230 candidatas de todo el mundo, 15 fuimos elegidas, y dentro de estas me encuentro yo. Este reconocimiento me motiva a continuar con mi investigación en el área de la ecología y es un ejemplo para los estudiantes que quieren dedicarse a la ciencia, abundó.
El Premio L’Oréal–UNESCO-CONACYT-AMC, han sido instituido por L’Oréal México en conjunto con la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), la Oficina de la UNESCO en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), con el objetivo de promover a las Mujeres en la Ciencia, motivando e impulsando a las jóvenes científicas mexicanas.
El proyecto de María del Rocío Vega Frutis está relacionado con el estudio que juegan los hongos del suelo en la conservación y desarrollo sustentable para el bosque de montaña en México.
Más noticias de esta edición