__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Avala el Senado en comisiones reforma a Telecomunicaciones

La minuta se aprobó con 36 votos a favor y ninguno en contra; la presentarán en primera lectura.

2013-04-30 00:11:41.-


México, DF. En comisiones el Senado de la República aprobó la modificación que la Cámara de Diputados hizo a la reforma constitucional sobre telecomunicaciones en medio de fuertes críticas de senadores del PAN y el PRD a la colegisladora, por considerar que es un cambio intrascendente que no varía en nada la esencia de la fracción séptima del artículo 28 constitucional.


La minuta se aprobó con 36 votos a favor y ninguna en contra y se presentará en primera lectura durante la sesión que está programa para iniciar a las 19 horas.


De esta forma, se votará ante el pleno este martes durante la última sesión del periodo ordinario y se turnará a los Congresos de los estados para continuar con el proceso del constituyente del permanente.


Los perredistas Alejandra Barrales y Alejandro Encinas dejaron en claro que su bancada se allana a la corrección que formularon los diputados a fin de que concluya ya el proceso legislativo de esta reforma constitucional, que por segunda ocasión está en el Senado.


Barrales calificó de intrascendente el cambio y dijo que se debe más bien a un asunto de insensibilidad que no debiera ocurrir en estos tiempos, donde a ninguna de las dos Cámaras le debiera agraviar actuar como revisora.


El senador Encinas deploró que durante la discusión que se dio en San Lázaro se descalificara el trabajo realizado en el Senado y sostuviera que las 28 modificaciones que se hicieron a la minuta en el recinto de Reforma e Insurgentes era cosméticas.


No puede ser cosmético, recalcó regresar el derecho de las audiencias a la reforma, ni el establecer controles parlamentarios y políticos a los órganos reglamentarios en telecomunicaciones.


Encinas consideró injusto que los diputados hubieran expresado que los cambios formulados en el Senado fueron producto del ego de los senadores.


Agregó que le parece absurdo que se llegue a tal nivel de polarización en la Cámara y sea traducido en una revisión de estilo a la fracción séptima del artículo 28 constitucional. Más propia de la Real Academia de la Lengua.


El perredista se pronunció por redefinir las relaciones ente ambas cámaras. Sin embargo, el panista Javier Lozano devolvió las críticas a los diputados y aseguró que el cambio es una necedad y una nimiedad y se originó en la molestia de los legisladores de San Lázaro porque se les enmendó la plana una y otra vez.


Su compañero de bancada Jorge Luis pReciado no estuvo de acuerdo y sostuvo que la corrección de los diputados es positiva, toda vez que establece con claridad que sólo en los casos en que la comisión federal de competencia económica (Cofeco) imponga multas por la desincorporación de activos, los concesionarios podrán ampararse y lograr la suspensión del acto reclamado.


Dejar la redacción como estaba habría llevado a que los empresarios se pudieran ampara contra todas las resoluciones de Cofeco.


El priísta David Penchyna intervino para evitar más criticas a los diputados. El respeto ala legislatura ajena es la paz. Y pidió que se votara ya la minuta.

Más noticias de esta edición