__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EN MAYO VENCE EL PLAZO PARA CALIBRACIÓN DE BÁSCULAS: PROFECO

Obligatorio que los establecimientos estén en regla con sus calibraciones

2016-05-25 21:44:37.-
El 31 de mayo es la fecha límite para que todas las personas físicas o morales propietarias de instrumentos de medición (básculas de bajo, mediano y alto alcance de medición, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles y taxímetros entre otros), realicen su trámite para calibrar los instrumentos que sean empleados para la venta de productos o prestación de servicios, informó Federico Vázquez Chávez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Nayarit.
El delegado federal indicó que, actualmente se calibran todas las básculas sin importar la marca y el modelo, con el objetivo de beneficiar a la población nayarita, y que será obligatorio que los establecimientos estén en regla con sus calibraciones, a fin de no incurrir en faltas en la ley y sean susceptibles a una multa o la inmovilización de sus instrumentos de medición.
Estableció que la importancia de esta medida, es que un instrumento debidamente calibrado, mide también la confianza del público consumidor, por lo que se hace un llamado a los proveedores que cuenten con este tipo de básculas, para que acudan a la delegación a realizar el trámite correspondiente.
Vázquez Chávez asentó que una vez calibrado el instrumento, se le coloca un holograma de PROFECO correspondiente al año 2016, lo cual podrá ser corroborado por el consumidor. Por último, el funcionario destacó, que esta dependencia estará al pendiente de cualquier denuncia que pudiera presentarse, en caso de que alguna bascula no esté realizando el pesaje correcto.
Más noticias de esta edición