__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EU respeta determinaciones de México en la lucha contra el crimen organizado: Obama

En conferencia conjunta con Enrique Peña Nieto, el estadunidense rindió homenaje a las víctimas de la violencia en suelo mexicano y aseguró que mantendrá su decisión de lograr en su país el control de la venta de armas.

2013-05-02 23:02:55.-

Por: Rosa Elvira Vargas / jornada

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo respetar las determinaciones que en materia de estrategia contra el crimen organizado decidan el gobierno y el pueblo de México. Rindió homenaje a las víctimas de la violencia en suelo mexicano y aseguró que mantendrá su decisión de lograr en su país el control de la venta de armas.


Seguiremos atacando ese tema y yo soy persistente puntualizó. En conferencia de prensa con el presidente Enrique Peña Nieto, ambos se refirieron a la importancia de tener en breve, una reforma migratoria en el país del norte.


En conferencia de prensa, al término de su encuentro bilateral el presidente Peña Nieto y su similar estadunidense, ratificaron la decisión de ambos países por lograr una frontera segura. También destacaron el acuerdo tomado en su conversación de seguir colaborando en materia de seguridad, si bien Barack Obama insistió en que Estados Unidos respetará la estrategias que diseñe el gobierno mexicano en esta materia.


Dijo reconocer la obligación que tiene su país respecto a las armas que se envían al sur y contribuyen a la violencia en México, pero francamente lo que más me conmueve son las víctimas de la violencia no sólo en México sino en Estados Unidos como recientemente ocurrió en Boston, señaló el presidente estadunidense.


A su vez Peña Nieto dijo respecto a esta materia que su administración mantendrá el combate al flujo ilegal de armamentos y se comprometió en su estrategia de reducir la violencia, la cual, dijo, expuso al presidente Obama y él respeta la definición y estrategia de México en materia de seguridad y ha ofrecido cooperación para obtener los fines de un país en paz y seguroseñaló.


Asimismo, el jefe del Ejecutivo insistió en ubicar a este encuentro como relanzamiento de la relación bilateral y donde ésta no sea monotemática sino multitemática y con énfasis de las potencialidades de los vínculos económicos existentes.


En diferentes momentos de la conferencia, ambos presidentes dejaron en claro que a partir de las estadísticas y la integración económica si México prospera también lo hace Estados Unidos y viceversa.

Más noticias de esta edición