__Sep 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


La descacharrización un recurso básico para prevenir al dengue.

2013-05-02 23:12:59.-

A pesar de que la temporada de lluvias aún no comienza, el mosco transmisor del dengue puede desarrollarse y propiciar el contagio de la enfermedad debido a la gran capacidad de adaptación de dicho insecto cuya evolución le ha llevado a tener un comportamiento doméstico y preferir la sangre humana para su alimentación.


De acuerdo al director de la clínica del ISSSTE en Acaponeta Noé Gerardo Zamudio Muñoz cualquier recipiente capaz de contener agua corriente puede permitir la proliferación del mosco y favorecer la transmisión de la enfermedad, puede anidarse en una corcholata, una llanta en desuso, hasta en un tinaco o aljibe que no estén cubiertos.


Cualquier asentamiento humano, sin importar su ubicación y las condiciones climáticas del entorno, puede ofrecer casa y alimento al aedes aegipty cuya evolución actualmente le permite desarrollarse también en las áreas urbanas y no sólo en el trópico que en origen era su hábitat.


Zamudio Muñoz indicó que para evitar la aparición del mosco y el posible contagio del dengue, es necesario mantener limpios nuestros hogares y centros de trabajo, mediante la descacharrización.


Para ello, es preciso voltear boca abajo cualquier recipiente donde pueda anidarse el mosco y deshacerse de aquellos que no posean utilidad alguna. Es importante poner especial atención en los comederos de los animales y aplicar abate en las piletas de agua y tinacos.


Es importante además, revisar acumulamientos de agua en azoteas; desmontar patios y jardines e instalar mosquiteros en puertas y ventanas. Puede ser de gran ayuda trazar un cerco vecinal orientando a nuestros vecinos sobre las medidas de protección, sobre todo cuando exista un caso de dengue en un domicilio cercano.

Más noticias de esta edición