__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


¡VOLVEMOS A CUARTOS!

Después de 2 justas y 9 años, México vuelve a Cuartos de Final de Copa América al derrotar 2-0 a Jamaica

2016-06-09 23:04:14.-
Fiesta Tricolor en el Rose Bowl que se consolidó con un pase a unos Cuartos de Final de Copa América que esperaron 9 años, sí, la Selección Mexicana de nueva cuenta está en instancias finales de la justa sudamericana al derrotar 2-0 a Jamaica en Pasadena.
Javier Hernández abrió el marcador con un remate de cabeza en el primer tiempo; Oribe Peralta amplió el marcador en el segundo lapso, para sumar 21 juegos sin derrota, 11 victorias al hilo y 9 de 10 sin recibir gol e invicto en la era de Juan Carlos Osorio.
Ambiente fenomenal, de nuevo, la Selección Mexicana fue local en el Rose Bowl de Pasadena, California. Pintado de verde y con el colorido de una fiel afición que no abandona y que va con las típicas máscaras de lucha o vestidos de los personajes famosos de Chespirito.
En la cancha, Juan Carlos Osorio realizó 4 cambios de acuerdo al partido ante Uruguay. Alfredo Talavera, Diego Reyes, Andrés Guardado (sanción) y Javier Aquino no vieron actividad, mientras que Guillermo Ochoa, Yasser Corona, Jesús Dueñas y Raúl Jiménez los sustituyeron.
Jamaica presentó casi el mismo plantel que ante Uruguay, Wes Morgan, campeón con Leicester City de la Premier League ahora sí fue titular y los caribeños jugaban con la rudeza y con el juego físico en los primeros minutos.
La Selección Mexicana intentó controlar y la tenencia de la pelota pero con dificultades en los primeros minutos. Jesús Dueñas no realizaba la ida y vuelta y tanto Jiménez como Tecatito Corona no andaban finos en la precisión de controlar el esférico o de pasar.
A pesar de todo y sin ningún aviso previo a la meta de Andre Blake, México se puso adelante en el marcador al minuto 18 con remate de cabeza, esquinado, que hizo Javier Hernández para poner el 1-0 y hacer estallar un Rose Bowl mexicano.
Chicharito llegó a 45 goles con la Selección Mexicana, a tan solo uno de empatar a Jared Borgetti como el máximo anotador del Tri con 46.
Jamaica no bajó los brazos y los dirigidos por Winfried Schäfer adelantaron líneas y tuvieron acciones de peligro gracias a errores de México. Joel McAnuff y Garath McCleary comenzaron a tener claridad al frente y con espacios que dejaba la zaga buscaron el arco de Guillermo Ochoa.
Memo, titular con el Tri en partido oficial después de casi todo un año, se lució ante la mirada de los asistentes y de muchos televidentes más. Ochoa con pocos segundos, tuvo una gran reacción a tiro de Michael Hector dentro del área para evitar el empate, en lo que fue la jugada más peligrosa y gracias a un error de Héctor Moreno en la salida.
Jamaica culminó la primera mitad con superioridad sobre la Selección Mexicana, pero no supo capitalizar, ni tener la idea suficiente para clarear y generar jugadas de peligro.
Para la segunda parte y con los mismos 22 en el terreno de juego, la Selección Mexicana buscó de nueva cuenta con mejor posesión de pelota la segunda anotación, pero Chicharito no remató un pase dentro del área chica y Tecatito Corona y Yasser Corona mandaron envíos desviado sobre la meta caribeña.
Los mejores minutos llegaron para el Tricolor cuando Raúl Jiménez tuvo un par de jugadas que casi se convierte en gol. Primero con remate de cabeza dentro del área que fue a las manos de Blake, y segundo con tiro que casi se le escapa al arquero, pero reculó y contuvo el balón cerca de la línea de gol.
Los cambios se vinieron y el primer fue Jamaica. McAnuff salió y entro Binns para mejor posición por la banda izquierda. Por parte de México, Juan Carlos Osorio sacó a Tecatito Corona que vivía sus mejores momentos y metió al campeón del futbol mexicano, Hirving Lozano.
El cambio afectó al Tri que perdió el balón y la claridad al frente, Jamaica presionó en mediocampo y empezó de nuevo a tener más el esférico y generar las opciones de gol. Sin embargo, los caribeños no tuvieron contundencia en toda la noche. Clayton Donaldson fingió penal dentro del área, luego Araujo le sacó un balón en una contra y el último fue tiro cruzado que se fue desviado.
Osorio metió a Jesús Molina para reforzar el mediocampo y a Oribe Peralta por Chicharito. Los cambios hicieron reaccionar a la Selección Mexicana e hicieron que el segundo tanto llegara. Lozano por izquierda sacó diagonal retrasada para Herrera, HH no controló bien, pero Peralta, encarrilado, sacó disparo de izquierda para poner el 2-0 al 81.
En los minutos finales, la Selección Mexicana buscó el tercero, pero Hirving Lozano no anduvo fino en las decisiones finales y falló para ampliar la ventaja en el Rose Bowl, así terminaría el partido.
Con la victoria, México avanza a Cuartos de Final de la Copa América y Jamaica y Uruguay quedan eliminados. El próximo lunes jugará ante Venezuela para definir el primer lugar del Grupo C.
Más noticias de esta edición