__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INICIA LA TERCERA JORNADA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL NAYARIT

¿Sabes qué es la intersexualidad? ¿Conoces la diferencia entre una persona transexual y una transgénero? Esta y otras interrogantes serán respondidas durante la Jornada de la Diversidad Sexual Nayarit.

2016-06-13 22:13:03.-
Activistas feministas en pro de la defensa de los derechos humanos organizan la tercera Jornada de la Diversidad Sexual Nayarit, a realizarse en nuestro estado del 14 al 18 de junio del presente año.
Con el objetivo de difundir la diversidad, visibilizando y reflexionando las diferentes identidades sexuales para propiciar el auto reconocimiento, las activistas extienden una invitación a toda la ciudadanía a las actividades que tendrán lugar en los municipios de Tepic y Xalisco.
¿Sabes qué es la intersexualidad? ¿Conoces la diferencia entre una persona transexual y una transgénero? Esta y otras interrogantes serán respondidas durante la Jornada de la Diversidad Sexual Nayarit.
Será con una conferencia inaugural, que lleva por nombre la brújula intersexual, que arrancarán las actividades de esta Jornada; evento que estará a cargo de la licenciada Mara Toledo, experta en intersexualidad, perspectiva de género y derechos humanos.
Durante los trabajos del primer día tendrá lugar la inauguración de una instalación artística por parte del alumnado del Seminario de Diversidad Sexual de la Universidad Autónoma de Nayarit, un taller de masturbación para mujeres y la aplicación de pruebas rápidas de detección del VIH por la Colectiva 33.
El segundo día de actividades contarán con la participación de la activista transexual Jessica Marjane Durán Franco, quien impartirá un taller de dos días a activistas y defensoras de los derechos de la población LGBTTTIQ.
El miércoles cerrará con un cine debate de temática lésbica a cargo de la activista Mar Cruz, que tendrá lugar en las instalaciones de Kahlo café.
El municipio de Xalisco será la sede del tercer día de actividades, donde será impartido el taller Entendiendo la diversidad, a cargo de la Colectiva Feminista Nayarit, en la preparatoria INECXA.
Por la tarde además del taller para activistas y defensores de derechos de la población no heterosexual, se desarrollará un taller de salud sexual para mujeres que tienen sexo con mujeres, a cargo de la facilitadora Mahyra Guzmán.
El viernes volverá la aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH, ahora en la plaza principal de Xalisco, a cargo de la asociación civil Ser Libre.Por la tarde la misma plaza será sede de una proyección al aire libre de películas y cortometrajes alusivos, mientras que en la ciudad de Tepic tendrá lugar una compartencia sobre diversidad sexual y mujeres rurales.
Los trabajos del día cerrarán con una celebración a la diversidad que tendrá lugar en el centro nocturno Décadas, donde se contará con una participación musical antes de dar paso a la fiesta.
El último día de actividades la ilustradora transfeminista pondrá broche de oro a las actividades académicas con una magna conferencia que tendrá lugar en la Universidad Vizcaya de las Américas, para cerrar con la Marcha por la Diversidad Sexual, programada para la tarde del sábado 18 de junio.
Es de señalar que estas actividades son totalmente apartidistas y serán posibles gracias a actividades de recaudación autogestivas de las organizadoras y al apoyo financiero de la asociación civil Progreso para México (Promex).
Más noticias de esta edición