__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


COMO OBSTÁCULO PARA LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

Capacitó a mujeres de diversos sectores de la sociedad nayarita en materia de violencia de género y los problemas asociados a ésta.

2016-06-13 22:18:26.-
Con el propósito de brindar a las mujeres nayaritas conocimientos respecto a la violencia de género y promover el análisis de los problemas asociados a ésta para generar medidas de prevención y atención que redunden en la vida y cultura democrática de nuestra sociedad, el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Autónoma de Nayarit presentaron el Taller La Violencia de Género como Obstáculo para la Convivencia Democrática.
El desarrollo del tema corrió a cargo de la experimentada académica y especialista en derechos humanos y violencia de género Dra. María Guadalupe Ramos Ponce, catedrática e investigadora de la Universidad de Guadalajara, quien agregó en la presentación de su agenda de trabajo del Taller, que el objetivo del mismo se extiende a las medidas de prevención y atención que pueden tomar tanto las instituciones públicas como la sociedad civil y las personas interesadas, frente a la problemática de la violencia contra las niñas y las mujeres, con especial énfasis en el feminicidio.
Ante más de medio centenar de mujeres representativas de diversos sectores de la entidad, como académicas, investigadoras, empresarias, profesionistas, representantes de organismos electorales y de los partidos políticos, del sector oficial y de los medios de comunicación, Ramos Ponce dividió su Taller en dos partes, en la primera de las cuales desarrolló la dinámica de Roles de Género, luego de la cual prosiguió con el tema Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho a una vida libre de violencia, Violencia doméstica, Violencia de Género y Feminicidio.
En la segunda parte del Taller, realizado en un hotel de esta ciudad de Tepic, la doctora Ramos Ponce desarrolló el tema La violencia de género como un problema de convivencia social y obstáculo para la participación democrática, luego del cual atendió una sesión general de ´preguntas y respuestas con lo que concluyó el evento.
Durante el Taller, la Dra. María Guadalupe Ramos Ponce estuvo acompañada por las representantes de las entidades organizadoras del mismo, Lic. Marina Garmendia Gómez, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Nayarit, y por la Dra. Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, titular del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Más noticias de esta edición