__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SE RECONOCEN MÉXICO Y ALEMANIA COMO SOCIOS ESTRATÉGICOS EN CAMBIO CLIMÁTICO, TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y BIODIVERSIDAD

Dieron inicio los trabajos de la Semana de la Sustentabilidad (22 al 26 de junio), en el marco de las actividades del Año Dual de Alemania en México.

2016-06-22 21:36:18.-
Como parte de las actividades del Año dual México-Alemania, Alemania-México, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y el embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling, inauguraron la Semana de la Sustentabilidad, que dará inicio con una serie de mesas de trabajo que tiene como objetivos reflexionar, discutir y promover las temáticas, investigaciones y avances relacionados al cambio climático, biodiversidad, y sustentabilidad urbana y energética.
Ponentes alemanes y mexicanos de los sectores público, privado, academia y sociedad civil compartirán sus propuestas respecto a los temas eje de este encuentro. Se abordarán entre otros, las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDC, por sus siglas en inglés), la importancia de crear una estructura integrada de gobernanza más inclusiva en metas relacionadas a la energía sustentable y cambio climático, así como el desarrollo de nuevos fondos verdes.
Ante la presencia de Martha Navarro Albo, directora General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el titular de la SEMARNAT destacó que Alemania y México trabajan de manera comprometida con dos temas fundamentales, cambio climático y biodiversidad, ya que ambas naciones consideran que el desarrollo sustentable es bueno para la economía, contribuye a la creación de empleos y es una herramienta que ayuda al combate de la pobreza.
Precisó que con la visita en abril pasado del Presidente Enrique Peña Nieto a Alemania se iniciaron formalmente las actividades del Año dual México-Alemania (2016-2017) en la que se adoptó una declaración conjunta entre ambos países sobre acción climática, transición energética, medio ambiente y biodiversidad.
Reconoció el respaldo de los ministerios federales de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear; de Cooperación Económica y Desarrollo; de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo y del Banco Alemán al Desarrollo, con quienes México ha podido fortalecer sus políticas ambientales y mejorar sus capacidades institucionales.
Por su parte, el embajador Viktor Elbling señaló: Somos dos países a los que nos une una convicción compartida de que tenemos una responsabilidad para garantizar el futuro para nuestro planeta. Sabemos que si no unimos esfuerzos para combatir el cambio climático y para conservar nuestra biodiversidad tendremos problemas muy importantes para la humanidad.
En este sentido, sostuvo que Alemania reconoce a México como un socio estratégico al igual que lo es para los estados y actores no gubernamentales que luchan por un futuro sustentable de este planeta. Agregó que durante el 2015 y 2016 Alemania se ha comprometido a destinar recursos por cerca de 450 millones de dólares para nuevos programas de cooperación en materia de cambio climático, energía sustentable, medio ambiente y diversidad biológica.
En las mesas de trabajo participarán expertos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) y de la SEMARNAT.
Más noticias de esta edición