__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


MÚSICA, CINE Y CLASES MAGISTRALES OFRECERÁ EL FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ DE VERANO QUERÉTARO 2016

Se ofrecerán 35 conciertos en las plazas de Armas y la de Fundadores

2016-07-04 23:45:16.-
Agrupaciones queretanas, nacionales y provenientes de Reino Unido, Cuba, Estados Unidos y Francia integran el cartel musical del Sexto Festival Internacional Jazz de Verano que tendrá lugar del 15 al 22 de julio en la Plaza de Armas y la Plaza Fundadores en Querétaro.
La coordinadora de producción del festival, Galia Gutiérrez de la Rosa, dijo que este encuentro entre músicos y melómanos será la edición más grande que se realice, al ofrecer 35 conciertos de nivel nacional e internacional, uno didáctico para niños, un ciclo académico, una muestra cinematográfica, extendiéndose con una gira estatal durante agosto.
En la primera edición, en 2011, participaron 12 agrupaciones, contando con la asistencia de poco más de 15 mil espectadores. En 2015, se contabilizaron 50 mil personas que disfrutaron de 20 conciertos, y para este 2016 se espera superar el número de asistentes. Treinta y cinco conciertos es un número considerable, si vemos que son sólo ocho días de festival, comentó.
El Festival Internacional Jazz de Verano 2016 iniciará el viernes 15 de julio con dos presentaciones: Dry Creek Carnival Band, a las 18:30 horas en la Plaza Constitución, y la Orquesta Nacional de Jazz de México, a las 19:00 horas en Plaza de Armas.
Como actividades complementarias, esta sexta edición contará con ciclos académicos y de cine que tendrán como sedes el Museo de la Ciudad, la Galería Libertad, el Cineteatro Rosalío Solano, el Centro de las Artes de Querétaro y el Conservatorio J. Guadalupe Velázquez.
Las clases magistrales de Piano en el blues; Saxofón; Improvisación, improvisación en el jazz; Voice shure experience y la Master class de bajo eléctrico, con Tony Grey, integran las actividades académicas. Este tipo de eventos consideramos son importantes para los músicos egresados de las universidades y los consolidados, expuso la funcionaria del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.
Por primera vez en el festival se incluirá un ciclo de cine titulado Rythm & docs: jazz, a efectuarse del 11 al 19 de julio, serán proyectados cinco documentales sobre historias humanas que tienen el común denominador al jazz. Destaca el estreno en América Latina de Jazz nights: a confidencial journey.
Además, compartió Galia Gutiérrez, el Festival de Jazz comprende una gira de siete agrupaciones, quienes ofrecerán 28 conciertos en los 18 municipios del estado durante agosto.
El encuentro también incluirá un concierto didáctico para niños, el cual ofrecerá Smoke Rings Quartet, en el Jardín del Arte, y el 18 de agosto una presentación de Antonio Sánchez, en el Teatro de la Ciudad.
Entre los artistas que participarán están: Pie grande, Iraida Noriega, el Cuarteto Cubano de Jazz Latino, Gustavo Nandayapa Trío, Samy Thiébault, Adrián Oropeza, Alita Moses, Meraki, Magnet Animals, Kingsmith y el grupo Gadjo. El cierre del encuentro correrá a cargo del inglés Tony Grey el viernes 22 de julio.
La reunión de nueve grupos locales, 17 nacionales y seis internacionales, quienes ofrecerán 35 conciertos, es un trabajo en conjunto de la Secretaría de Cultura del Gobierno de , el Gobierno del Estado de Querétaro, a través del IQCA, con el cual los seguidores del jazz podrán disfrutar del género de manera gratuita.
Para mayor información respecto a las actividades del festival, visite: www.culturaqueretaro.gob.mx o https://issuu.com/culturamqro/docs/programa_fijv_2016/4?e=7642091%2F30000297.
Más noticias de esta edición