__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SE BAJA EL TELÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS MÉXICO 2016.

2016-07-06 00:20:22.-
Todo un éxito la gran final del Campeonato Nacional de Motocross 2016 de la Federación Mexicana de Motociclismo presentado por; KTM, Suzuki, Pirelli, Maxima Racing Oils, Jabón Ibarra, Grupo Pacifico - Modelo y Fish Market en la Pista la Selva en Tepic, Nayarit este pasado fin de semana 2 y 3 de julio.
14 competencias se realizaron el domingo 3 de julio, bajando el telón en lo que fue la temporada 2016 del mejor Motocross en México, en el acto protocolario con los honores a la bandera, y entonación del Himno Nacional mexicano que dio por inaugurado el evento con la presencia de las autoridades deportivas, municipales, representantes de las marcas, de los equipos y la promotora del campeonato nacional de Motocross comandada por Luis Enrique y Juan Aguilar.
En la fabrica de campeones de KTM la categoría 125c.c. Tre Fierro fue el gran vencedor en la sexta fecha y final del campeonato, al dominar de principio a fin ambas competencias y llevarse los honores. Segundo lugar fue para Oscar Alejandro Santos para el estado de Veracruz. Edmundo Canales se compartió el tercer lugar con Steven Alan Uriarte, pero al final en la conjunta de ambas carreras, el tercer lugar general fue para Uriarte. Carlos Alberto Montemayor y Hernán Martínez, este último desde Chiapas, completaron el top 6 respectivamente, en la categoría mono marca del Motocross azteca.

Categorías Infantiles:
50c.c. 4 a 6 y de 7 a 8 años de edad, ambas categorías corren juntas pero con premiación separada. En la de 4 a 6 años los más pequeños del Motocross nacional Santiago Del Toro domino con plena autoridad las 2 competencias, seguido de Ricardo Bárcenas en la primer carrera y de Caleb Avelar. Para la segunda competencia el segundo lugar fue para Bernardo Díaz, tercero para Ricardo Bárcenas. En la clasificación conjunta Bárcenas fue segundo, seguido de Avelar, Bernardo Díaz, Miguel Ángel Zamudio, Raúl Alejandro García y David González completan los 7 primeros, respectivamente.
7 a 8 años de edad, Lorenzo Díaz fue el gran ganador en ambas carreras, el segundo lugar de la conjunta estuvo peleada por 2 pilotos; Diego Laguna quien fue segundo en la primer carrera y Gael Minjares. Debido al cuarto lugar en la primer carrera Minjares se tuvo que conformar con el tercer lugar en la general, segundo fue para Laguna. German Nicolás Ocampo cuarto, y el quinto fue para Sebastián González, entre los 8 pilotos que tuvieron acción.

65c.c. 7 a 9 y de 10 a 11 años de edad:
En la división de 7 a 9, Alessandro Carminati después de una caída en la primer carrera se recupero hasta el segundo lugar, mientras que domino con contundencia en la segunda carrera para ganar en la conjunta. Segundo puesto fue para el campeón nacional Oscar Manuel Cruz quien venció en la primer carrera. Tercero de la conjunta para Santiago Medina, estos 3 pilotos del Estado de México. Carlos Fernández y Luis Andrés Gaxiola completan el top 5.
De 10 a 11 años Luis Felipe Martínez gana ambas carreras para el equipo chiapaneco, siendo el equipo con mayor numero de kilómetros recorridos, una mención especial para sus 4 pilotos y papas. El duelo se centraba por el segundo lugar de la general entre; Fred André Bernal de Guanajuato y el piloto local Emilio Morales, este último obtenía el segundo lugar seguido del guanajuatense. Diego Alfonso Alvarado y Alejandro Morales completan los 5 primeros entre los 9 pilotos contendientes.

85c.c. Motocross:
Una de las 3 categorías estelares del Motocross mexicano es la 85c.c. Motocross, en las 2 carreras finales tendríamos múltiples rebases, caídas, pinchaduras y fallas mecánicas de los protagonistas. En la carrera 1 Caída del dominador de toda la temporada Gael Ruiz Del Campo y pinchadura de Emanuel Cepeda, darían el paso a Saulo Javier Pardo por la victoria seguido de Juan Pablo Uriostegui e Isaac Chávez. Otro que daría un carreron seria Bryan Eduardo Vieyra pero la fortuna no estaba de su lado, debido a una caída cuando comandaba la prueba. La segunda carrera el hole shot era para Cepeda pero una caída y luego la ruptura de una manguera de gasolina lo dejarían fuera de la contienda. Gael completaría la victoria en la segunda carrera, pero la victoria en la conjunta seria para el piloto local Saulo Javier Pardo seguido de Isaac y en tercero el campeón Gael Ruiz Del Campo.

85c.c. Minicross:
Jesús Ignacio Chávez y Víctor Ariel Comparan tendrían un intenso duelo, pero el primer lugar es únicamente para un piloto, teniendo como vencedor en la carrera 2 y en la general a Comparan seguido de Chávez quien venció en la carrera 1, pero en la segunda competencia fue tercero. Y tercero de la conjunta fue para Aarón David Polanco, completando el top 6 encontramos ha; Luis Andrés Constantino, Emilio Portales, y Fred André Bernal respectivamente.

MX-2 (Motos 250c.c.):
Otro intenso duelo nos brindaron los 13 pilotos de MX-2, siendo el común denominador el actual campeón nacional y líder José Ceja, quien gano ambas competencias, siendo la primer carrera la más intensa debido al eterno duelo que tuvo durante toda la temporada con Tre Fierro, no siendo la excepción esta primera carrera. Jonathan Moreira sufre una caída en la primer competencia, que lo mermo para buscar la victoria, teniendo que remontar hasta el tercer puesto. Víctor García y Jorge Ruvalcaba completan el top 5.
Para la Segunda carrera una fuerte caída de Tre Fierro que lo dejo noqueado al piloto del Paso Texas, al final sin complicaciones para el joven piloto. Jorge Rulbacava dominaba la carrera hasta que fue alcanzado por el ya Bi campeón 2016 José Ceja para ganar sin compasión, Rubalcava suma un segundo lugar muy valioso, seguido del piloto local Luis Carlos Ruelas con Jorge Brambilia y Héctor Casillas en el top 5. La conjunta quedaría de la siguiente manera.
1. José Ceja
2. Jorge Rubalcava.
3. Luis Carlos Ruelas.
4. Jonathan Moreira.
5. Tre Fierro.

MX-1 (Motos 450c.c.):
Alexis de Jesús Garza llegaba como virtual campeón, únicamente tenia que terminar por lo menos una carrera de las 2, pero arranco liderando el grupo, aunque una caída le quito la posibilidad de ganar en la primer carrera, teniendo como vencedor a Erick Vallejo seguido de Alexis, tercero para José Martín García quien ganaba el hole shot, Oscar Toledo y Juan Diego García completaban el top 5 entre los 10 pilotos contendientes.
En la segunda competencia victoria de Alexis Garza seguido de Erick Vallejo y otro tercer lugar para el rayo de Colima José Martín García que viene recuperándose de su fuerte caída entrenando a mediados del mes de febrero. La conjunta quedo de la siguiente manera Top 5.
1. Alexis Garza.
2. Erick Vallejo.
3. José Martín García.
4. Juan Diego García.
5. Edgar Daniel Tovar.

Novatos (N2):
Pablo Núñez se llevo la victoria en las 2 carreras y por ende la conjunta, segundo lugar fue para Johan Zenaido Márquez con un tercer lugar en la carrera 1 y un segundo en la carrera 2. Tercero para Alejandro Rochin con un segundo lugar y un quinto, completan el top 5 en la conjunta de ambas carreras para, Esteban López, y Julio Cesar Guerrero entre los 17 pilotos que tuvieron acción.

MX-2B:
Una de las categorías más competitivas del campeonato en donde los pilotos Zacatecanos Chiss Martin Santacruz se llevo el triunfo en esta gran final seguido de Edmundo Canales, tercero en la conjunta para el piloto local Jorge Luis Plascencia, completando el top 5 Carlos Arturo Pardini, y Francisco Xavier Díaz respectivamente entre los 14 pilotos contendientes.
En otra nota les enlistaremos los 3 primeros lugares de todas las categorías del campeonato 2016 del nacional de Motocross, así como los premios especiales a pilotos, marcas, y equipos.

Facebook: Motocross.MX https://www.facebook.com/YoSoyMotocrossMX
www.motocrossmx.com.mx
Prensa: Nacional Motocross MX.
Más noticias de esta edición