__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


NUEVAS MARCAS Y UNA FINAL MÁS PARA CR7

Cristiano Ronaldo conduce a Portugal a la Final de la Eurocopa, al vencer 2-0 a Gales; es el primer jugador en disputar tres semifinales y marcar en dos

2016-07-06 23:08:10.-
De la mano de Cristiano Ronaldo, la Selección de Portugal se impuso 2-0 a Gales en el Stade Lyon, para clasificarse por segunda vez en su historia a una Final de la Euro.
Una noche histórica para el delantero del Real Madrid, que con su anotación en este encuentro, empató a Michel Platini como el máximo anotador en la historia de la Euro con 9. Además es el primer jugador que logra anotar en dos semifinales distintas desde 1964 y el primero en jugar tres fases de semifinales (2004, 2012 y 2016).
Un partido que presentó algunas dificultades para Portugal durante los primeros 45 minutos y que después resolvió apenas trascurridos ocho minutos del segundo tiempo.
Un cuadro de Gales que mostró cierto nerviosismo al inicio del encuentro, cediendo ante la presión, que sin ser tan insistente marcaba el cuadro luso. Mucho pases equivocados quePortugal no pudo aprovechar a pesar de su mayor posesión del esférico. De hecho el primer disparo a puerta se dio hasta el minuto 16 por conducto de Joao Mario.
Poco a poco Gales se fue asentando en el encuentro y fue hacia adelante, siempre con Gareth Bale como su mejor referente, quien sin duda extrañó a su socio a la ofensiva Aaron Ramsey, ausente por acumulación de tarjetas amarillas.
Pese a esto, Gales dio sensaciones de peligro llegando bien por los costados e intentando algunos disparos de larga y media distancia.
Hacia el final de la primera mitad Portugal volvió a mostrarse peligroso y estuvo muy cerca de abrir el marcador por conducto de Cristiano Ronaldo, con un remate de cabeza que se fue apenas por encima del travesaño.
Para el segundo tiempo Portugal no cambió su estilo y de nuevo se hizo con la posesión del esférico y al minuto 50 logró ponerse en ventaja con un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. Fue una acción en tiro de esquina que Joao Mario tocó en corto para Raphael Guerreiro, éste mandó un servicio al área que Cristiano remató con sólido frentazo anticipando la marca de James Chester y poner el balón al fondo de las redes.
Todavía no pasaba la euforia de la anotación histórica de Cristiano Ronaldo, que empataba a Paltini como el máximo romperredes en la historia de la Euro, cuando tres minutos después llegó el segundo. Tras un rebote, CR7 sacó un disparo a la entrada del área que iba a segundo palo, entonces apareció la pierna de Nani que cambió la trayectoria del balón para dejar sin posibilidades a Wayne Hennesey y así poner el 2-0.
Gales no bajó los brazos, pero fue incapaz de hacerse sentir con peligro en el arco defendido por Rui Patricio. Si acaso un par de disparos con potencia de Bale, directo a las manos del portero portugués.
De hecho Portugal estuvo más cerca del tercero, cuando al minuto 78 Danilo ganó balón rebotado, se metió al área y sacó disparo que Hennessey atajó y en el rebote tuvo que llegar a salvar sobre la línea, cuando Nani llegaba para empujarla.
Fue el primer triunfo de Portugal en esta Euro en 90 minutos. Se clasifica a la Final por segunda vez en su historia a la que en el papel se presenta como posible víctima de Alemaniao Francia; sin embargo trae una inercia ganadora que bien le puede alcanzar para al fin alzar la Copa luego de fracasar en su único intento cuando perdió la Final en casa ante Grecia en 2004.
Más noticias de esta edición