__Nov 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Temen priístas perder control de congresos locales, ahí compran impunidad: Madero

Es en esos órganos donde la democracia está detenida, aseguró el dirigente nacional del PAN.

2013-05-08 21:39:17.-

Los gobernadores del PRI tienen pánico de perder el control de sus respectivos congresos locales, pues es ahí donde compran la impunidad, aprueban todos sus endeudamientos, dan visto bueno a sus nombramientos y cuentas públicas, aseguró el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero. Es allí donde la democracia de México está detenida, dijo.


Entrevistado al término de la presentación de la iniciativa de reforma financiera, Madero de lanzó en contra del PRI, de cara a las elecciones del próximo 7 de julio. Dijo que el Revolucionario Institucional se ha dedicado a dinamitar las alianzas que Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática pretendían alcanzar en varios estados, como Veracruz, Durango y Quintana Roo.


Esta es una estrategia orquestada desde el PRI y sus gobiernos estatales, denuncio Madero, quien aclaró que estas alianzas eran con la intención de conformar unos diques que impidieran lo que está ocurriendo en los estados priistas, donde los gobernadores actúan en la impunidad.


Además, dijo que desacreditar o minimizar las denuncias de uso electoral de los programas sociales es algo muy peligroso, que incluso se está viendo en entidades como Coahuila, donde el gobernador Rubén Moreira está utilizando los programas sociales.


Lo que estoy viendo hoy es que el PRI, y sobre todo los gobernadores priistas, tienen un pánico a perder el control de los Congresos locales, donde allí donde compran toda la impunidad, donde aprueban todos sus endeudamientos, nombramientos, cuentas públicas y es allí donde la democracia de México está detenida, en lo local, en los gobiernos estatales, que controlan mayoritariamente todos los congresos del país, dijo.


Asimismo, el dirigente panista denunció también que dentro de la estrategia priista está el silenciar a la prensa en los estados, pues en todos ellos las denuncias presentadas no tienen reconocimiento ni difusión. Tú ve en Veracruz, en Coahuila y cómprate los periódicos, ve los canales de televisión y verás que esto no está sucediendo nada.

Más noticias de esta edición