__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GOBERNADOR ENTREGA GANADO DE ALTA CALIDAD A PRODUCTORES

2016-07-06 23:20:32.-
Como parte de las acciones de Gobierno que buscan reactivar la producción ganadera en la entidad, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó, en el ejido El Verdineño, municipio de Santiago Ixcuintla, mil 500 vaquillas sin cargar, de entre 12 y 15 meses de edad, procedentes de Australia, a productores nayaritas que apuntalarán la calidad de la carne en el estado.
Acompañado del Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Sederma), Armando García Jiménez, así como representantes de grupos y asociaciones ganaderas, el mandatario estatal explicó que esta entrega, que contempló una inversión de 25 millones de pesos, tiene entre sus objetivos incrementar la calidad del ganado, impulsar su mejoramiento genético y fomentar la industria ganadera.
Vamos a pagar médicos para acompañar a los productores en un lapso de un año y a enseñarlos a inseminar. Vamos a tener inseminación gratuita. Esto es un sistema de reactivación ganadera en el estado. Hoy iniciamos una nueva historia en Nayarit. Hoy anunciamos un cambio de cultura en nuestros ganaderos, aseveró Sandoval Castañeda.
El mandatario estatal resaltó que el campo Nayarita se encontraba olvidado por administraciones pasadas, a pesar de que es uno de los motores del desarrollo socioeconómico y patrimonio de todos los mexicanos. Luego de la donación de vaquillas Nayarit se convertirá en el motor de desarrollo. Nayarit tiene que cambiar la historia. No podemos hacer lo mismo esperando resultados diferentes. Tenemos que buscar alternativas en el campo para poder hacer llegar la riqueza del estado a nuestra gente, abundó.
El Proyecto Ganadero Centenario, precisó el jefe del Ejecutivo estatal, es parte de una estrategia integral que ha puesto en marcha para la reactivación del campo. El pago por la entrega de las vaquillas será en dos periodos: el de un año será en 12 mensualidades, para ganaderos que tienen recursos económicos y quieren renovar su hato ganadero con vaquillas nuevas y de raza. Y a 5 años para productores de los márgenes del Canal Centenario que tienen agua, tierra y praderas establecidas para darle alimentación al ganado y se pagará con las crías que se vayan produciendo cada año.
En el evento se contó con la presencia de un notario público, el titular del Instituto de Transparencia de Nayarit, alcaldes, diputados y funcionarios del gabinete estatal quienes fueron testigos de cómo uno a uno pasaban por su certificado los nuevos dueños del ganado.
Más noticias de esta edición