__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN LUIS POTOSÍ MUESTRA SU BAGAJE MUSICAL DE 16 AÑOS

El concierto fue dirigido por José Miramontes, con la participación de José María Espinosa al piano, la soprano Sara Alicia Estrada y el barítono Daniel Cerón

2016-07-08 22:08:12.-
Fundada en julio del año 2000, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí dio muestra de su excelencia y bagaje musical de 16 años con el que ha tenido una importante presencia en foros de países como Italia, Austria y China.
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asistieron al concierto dirigido por José Miramontes Zapata, con la participación del pianista José María Espinosa, la soprano Sara Alicia Estrada y el barítono Daniel Cerón.
La velada musical comenzó con el Concierto para piano y orquesta No. 3 en do mayor, de Serguéi Prokófiev, pieza que el compositor tardó más de ocho años en escribir y fue estrenada en 1921 con la Orquesta Sinfónica de Chicago, teniendo al propio Prokófiev interpretando los solos de piano, y que en esta presentación fueron ejecutados por José María Espinosa.
El concierto continuó con Canciones de un caminante, de Gustav Mahler; con la voz del barítono Daniel Cerón, cantante nacido en San Luis Potosí y egresado de la Escuela de Música de la Universidad Veracruzana, quien interpretó con gran energía los pasajes Cuando mi amada se case, Caminé por el campo esta mañana, Tengo un cuchillo al rojo vivo y Los ojos azules de mi amada.
Las Canciones de un caminante fueron escritas por Mahler entre 1884 y 1885, después de la dolorosa ruptura que el compositor tuvo con su novia, la soprano Johanna Richter, a quien dedica las piezas e inmortaliza en algunos pasajes descriptivos sobre su carácter y belleza.
La noche culminó con la Sinfonía No. 4 en sol mayor, también de Gustav Mahler, con la interpretación de la soprano Sara Alicia Estrada, quien con su voz dio vida a los pasajes de esta pieza en la que Gustav Mahler se aleja de lo romántico y menciona el disfrute de los placeres terrenales, como la comida, el vino y las fiestas.
El público reunido en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes respondió con una amplia ovación a los intérpretes y la orquesta que volvió a mostrar la gran sofisticación musical con la que presenta más de 80 conciertos anuales a nivel nacional e internacional.
Más noticias de esta edición