__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GOBIERNO DEL ESTADO FIRMA CONVENIO CON EL IMPI

2016-07-08 22:12:41.-
En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, firmó un convenio de colaboración del Gobierno del Estado de Nayarit con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), con la finalidad de promover y sentar las bases para la generación de los activos intangibles de los Nayaritas, promoviendo y fomentando el registro y la protección de patentes y marcas, fortaleciendo la capacitación en la cultura de protección.
El convenio fue firmado por el Director General del IMPI Ángel Margaín González, el Secretario General de Gobierno, y el Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico en Nayarit, Federico Gutiérrez Villalobos; en el documento las dos partes se comprometen a facilitar la información, a través de talleres, conferencias, capacitaciones y otras acciones de difusión, a los nayaritas sobre cómo registrar sus creaciones y activos intangibles.
Hoy podemos decir que Nayarit está de fiesta, y podemos decirlo porque este es un viejo anhelo, un tema recurrente, en las cámaras, en el congreso, en todos los ámbitos, es un tema de la propiedad intelectual, la propiedad industrial. Y este es un muy buen tiempo, magnífico tiempo para que estos convenios, y aquí suscribo señor director, por instrucción del gobernador Roberto Sandoval, el compromiso formal de que en el gobierno del estado de Nayarit cumpliremos fiel y cabalmente lo que hoy hemos suscrito, señaló el encargado de la política interna en Nayarit.
Por su parte, el Director General del IMPI destacó y agradeció el interés del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda en el fortalecimiento del registro de las marcas, creaciones y patentes nayaritas, y le agradeció el apoyo para facilitar la información a la ciudadanía. Dicho organismo también firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nayarit.
Pues aquí es donde nosotros tenemos que trabajar, en darle las herramientas para que esa Agenda Estatal de Innovación encuentre las vías para que perfectamente se desarrolle y sigamos fortaleciendo una sociedad de economía del conocimiento, pero un conocimiento protegido y más que protegido que genere crecimiento económico. Y esas herramientas son las que da los derechos de propiedad intelectual que nos encargamos nosotros a nivel federal, enfatizó.
A la firma del convenio acudieron cámaras empresariales, rectores de las universidades del estado, funcionarios federales y estatales, presidentes municipales, entre otras autoridades.
Más noticias de esta edición