__Sep 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GARANTIZA GOBIERNO ABASTO DE VACUNAS EN CENTROS DE SALUD

2016-07-13 01:20:48.-
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Nayarit garantiza el abasto de vacunas en todo el estado, así lo informó la encargada del Programa de Vacunación Universal, Dulce Karina Mejía Montes.
Por ello, descartó que las versiones propagadas sobre supuesta carencia de los biológicos en los centros de Salud en especifico en la Jurisdicción 1 de Tepic; y añadió, que algunos medicamentos por su composición requieren de cuidados especiales y permanecer en refrigeración, por lo que para el surtimiento y traslado de estos biológicos se requiere de un vehículo especial.
Karina Mejía informó que el surtimiento de vacunas y medicamentos se efectúa conforme a un calendario y rutas de entrega previamente diseñadas para una mayor efectividad. No obstante, hay ocasiones en que la Secretaría de Salud surte a instituciones como el IMSS e ISSSTE para atender a los derechohabientes cuando en algunas de las unidades se agota el biológico y viceversa.
Asimismo, explicó que algunas fórmulas, por su composición, pueden tardar algunos días en volver a surtirse, incluso, algunas son importadas y eso genera el retraso de llegada a los centros de salud, pero el abasto de medicamentos y vacunas en general es una constante en la Secretaría de Salud de Nayarit, para que las personas que lo requieran lo tengan en la entidad, actualmente se aplican con oportunidad, conforme a la demanda.
Adelantó que para la segunda o tercera semana de octubre cuando se lleve a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud se reforzará el esquema en los menores de edad y adultos mayores, e iniciará la aplicación contra la influenza.
Más noticias de esta edición